Cinco mejores lugares para comer gelato en Roma

Cuando en Roma, haz como los romanos y come gelato. Pero no cualquier gelato, sino los mejores de la ciudad. Estos son los cinco que no te puedes perder.

Foto por Christopher Czermak en Unsplash

Neve di Latte
Este lugar es considerado el mejor de todo Roma por algunos bloggers y también por viajeros que dejan reseñas en Trip Advisor. Sus sabores son tal vez menos experimentales que otros en esta lista, pero hechos con ingredientes de la más alta calidad, que se exhiben para que los clientes los vean. También hay vista a la cocina donde se fabrican, así que es ideal si eres amante de la cocina y quieres conocer el proceso.

Gelateria dell’Angeletto
Ubicada en la avenida que le da el nombre, muy cerca del famoso monte Pallatino y del Coliseo, esta gelatería es una gran opción para hacer una parada en un ajetreado día de visitas a sitios de interés. Los sabores cambian según la estación del año, pero siempre encontrarás opciones veganas y podrás probar hasta tres sabores por el precio de un solo cono.

Foto por Anita Austvika en Unsplash

Gelateria Fatamorgana
Existen varias sucursales de esta gelatería, pero tu experiencia siempre será muy diferente porque cambian su selección de sabores muy seguido, incluyendo varios solo por temporada (por ejemplo, el de panacotta, pastel tradicional navideño, en diciembre). También cuentan con sabores no dulces, como el de aceitunas negras, y opciones sin gluten y sin lácteos.

Gelateria del Teatro
Popular por su excelente ubicación (de camino a la plaza Navona y al Castillo de Sant’Angelo y cerca del Vaticano) pero también por sus deliciosos gelatos, que incluyen sabores tradicionales como café y almendra y otros más atrevidos como salvia con frambuesa. Todos son hechos con ingredientes de la más alta calidad procedentes de diferentes regiones de Italia.

Foto por Mitchell Gaiser en Unsplash

Gelateria Come il Latte
Aunque sí puedes encontrar opciones veganas, lo que hace especial a Come il Latte es que sus gelatos están hechos con entre 69 y 70% de leche, lo que crea un producto ultracremoso que se presenta fresco todos los días. Además, por el mismo precio puedes agregar opciones como cubrir el interior de tu cono con chocolate blanco u oscuro o coronarlo con crema batida.

¿Quieres probar todos estos gelatos? Descubre Roma con Gurú de Viaje en este circuito. 

María José Evia Herrero

María José Evia Herrero

Es escritora y editora web. Le gusta comer, viajar, el maquillaje y los gatos.

Deja un comentario