Cinco países en los que tu dinero rendirá más

Viajar no tiene por qué ser caro. Estos son cinco destinos en los que podrás hacer rendir tus ahorros para tener unas vacaciones increíbles.

Foto por Jonathan Gallegos en Unsplash

Grecia
Aquí hay gastronomía, historia y playas, por un precio mucho menor al de otros países europeos. Tu mayor inversión será el boleto de avión, ya después por 200 pesos (10 euros) podrás hacer una comida bien servida y por solo 30 comer un delicioso gyro. Un cuarto privado en un hostal cuesta unos 500 pesos o menos y puedes encontrar hoteles de tres estrellas por menos de 2 mil pesos la noche. Si te alejas de las islas más populares, como Santorini, los precios pueden ser aún más accesibles, además de que conocerás lugares más tranquilos y solitarios.

Rumania
Ya sea que hagas un road trip para conocer todo lo que el país ofrece o que te quedes en Bucarest, su capital, este será un viaje increíble que podrás hacer sin romper el cochinito, ya que el costo promedio por día es de unos mil pesos. Quizá solo conozcas este país porque ahí surgió la leyenda de Drácula, pero te sorprenderá su belleza natural y su arquitectura. No dejes de conocer el Parlamento ni de disfrutar su amplia variedad de comida callejera, como los covrigi (pretzels calientes) o los mici, rollos de carne que se sirven con mostaza.

Foto por Louis Hansel en Unsplash

Marruecos
Una de las mejores opciones para conocer África, gracias a su cercanía con España, Marruecos es un destino muy especial en el que podrás visitar el desierto del Sahara, aprender sobre comunidades nómadas y admirar la arquitectura que mezcla las tradiciones musulmanas con las de la África negra. El costo por día es de menos de 700 pesos por persona, quedándote en hoteles de dos o tres estrellas u hostales con cuarto privado. Por supuesto, un tour por el desierto es un must en este viaje, y podrás hacerlo por un poco más de dos mil pesos.

Brasil
Muchas personas piensan que viajar a este país es carísimo, pero esto no es así. Una comida para una persona puede costar menos de cien pesos si la haces en restaurantes locales y los vuelos para recorrer su inmensa extensión también son muy accesibles. Exceptuando Río de Janeiro, que sí es un poco más costosa, en la mayoría de las ciudades (Recife, Belem, Sao Paulo, etcétera) encontrarás precios muy razonables. Y un tour por el Amazonas puede costar desde tres mil pesos.

India
Sí, el trayecto será muy largo, pero no te arrepentirás de conocer India y todo lo que tiene para ofrecer por muy poco dinero. Puedes presupuestar menos de doscientos pesos al día para comer y será suficiente, lo cual te dejará con más dinero para hacer recorridos por los lugares imprescindibles del país, desde el Taj Mahal en Agra hasta el Templo de Loto en Delhi, y por supuesto la «ciudad rosa»: Jaipur. Para el hospedaje, puedes pagar desde 300 pesos por un hostal hasta 700 por un hotel de tres estrellas para dos personas, por lo que te recomendamos que tomes esta segunda opción. ¡Buen viaje!

Brenda Béjar Kleiman

Brenda Béjar Kleiman

Es editora, traductora y correctora de estilo. Su trayectoria en el mundo de los viajes comenzó como adolescente mochilera. Desde ahí prometió nunca volver a viajar sin maleta de rueditas y lo ha cumplido.

Deja un comentario