Cinco planes con niños en Cancún

Uno de los destinos más visitados de México, Cancún ofrece atracciones para todos los integrantes de la familia. Si viajas con niños pequeños y quieres darte una escapada de las comodidades del hotel, acá te presentamos cinco planes que les encantarán (y a ustedes también, no se hagan).

Foto por Shutterstock

Wet’n Wild
Un parque acuático ubicado en la zona hotelera, cuenta con alberca de olas, toboganes, go karts, nado con delfines, montaña rusa y muchas atracciones más. Si reservas con una semana de anticipación puedes tener acceso a todas las actividades por $1,341 pesos por persona, con la ventaja de que incluye alimentos y bebidas (no alcohólicas) ilimitados. Puedes encontrar otros paquetes más económicos y los niños que miden menos de un metro no pagan boleto.

Interactive Aquarium
Ubicado dentro del centro comercial La Isla, también en la zona hotelera, es una excelente opción para ir con niños. Lo básico es presenciar el show de delfines y lobos marinos; tocar las estrellas de mar y los erizos; y sumergirte en aguas profundas para tener una caminata submarina (con un equipo especial) mientras interactúas con diferentes especies, como rayas gavilán, peces cirujanos y más. El acuario está abierto de lunes a domingo de nueva de la mañana a ocho de la noche, y puedes encontrar boletos desde $292.50

Foto por Shutterstock

Sea Life Discovery Plus
Ubicado en Isla Mujeres —a 13 kilómetros de Cancún—, disfruta esta aventura e interactúa con manatíes, lobos marinos y delfines. Todo empieza con el traslado a bordo de un ferry, donde podrás contemplar las aguas turquesas del Caribe. Después llegarás a Dolphin Discovery, donde seguirá la travesía. El costo por adulto es alrededor de 2,500 pesos. Incluye el transporte marítimo, nado con delfines, acceso a la alberca, interacción con especies marítimas, desayuno, comida y bebidas. No es barato pero sin duda valdrá la pena.

Parque Xcaret
Seguramente ya has escuchado o visitado este gran parque a una hora de Cancún y a 15 minutos de Playa del Carmen, donde puedes encontrar un área especial para niños con toboganes, túneles, puentes colgantes y laberintos, todo rodeado de naturaleza. Además de los hermosos cenotes donde podrán nadar o simplemente flotar. Otra de nuestras atracciones favoritas es el Río del Paraíso, donde podrás navegar a través de una selva y observar cangrejos, iguanas y más animales. La admisión al parque tiene un costo regular de $1,930 para adultos y $965 para los pequeños, pero acá comprar los boletos con anticipación a un increíble precio.

Foto por Shutterstock

Zona Arqueológica San Miguelito
Si buscas una opción más económica y cultural, sin duda esta es la respuesta. Ubicada también en la zona hotelera, cuenta con un templo y una estructura piramidal que llamarán mucho la atención de los niños. La entrada cuesta 70 pesos y también incluye acceso al Museo Maya de Cancún, donde encontrarás una de las colecciones arqueológicas de la cultura maya más importantes, así como talleres para niños y otras actividades. Está abierto de martes a domingo de 9 de la mañana a 4:30 de la tarde.

 

Brenda Béjar Kleiman

Brenda Béjar Kleiman

Es editora, traductora y correctora de estilo. Su trayectoria en el mundo de los viajes comenzó como adolescente mochilera. Desde ahí prometió nunca volver a viajar sin maleta de rueditas y lo ha cumplido.

Deja un comentario