Cinco restaurantes que aman los locales de Cancún

Cancún no es solo vida nocturna y asolearte en la playa, también tiene una interesante oferta gastronómica, producto de las personas de todo el país (y el mundo) que han hecho de este destino su hogar permanente. Estos son cinco lugares que frecuentan los locales:

Foto por Krisztian Tabori en Unsplash

Casa Rolandi
Más tradicional que Rolandi, imposible. Este restaurante, que ofrece cocina italiana, francesa y mexicana, abrió sus puertas en 1981, cuando Cancún estaba lejos de ser lo que es hoy. En esas casi cuatro décadas, la constante ha sido el ambiente familiar y los platillos sencillos pero deliciosos, como la pizza de mariscos o las pastas, preparados a la parrilla o en el horno a la leña. Ya cuenta con tres sucursales, dos en Cancún y una en Playa del Carmen, todas muy recomendadas.

El Socio Naiz
Una opción relajada, para disfrutar con amigos una larga tarde cancunense, es esta taquería súper cool, que ofrece tacos gourmet con tortillas de maíz amarillo y azul, con opciones desde carnívoras hasta veganas. Todo en el lugar es muy colorido y fotografiable, pero no por eso menos delicioso. Para acompañar los tacos, botanas y pizzas, puedes pedir una gran variedad de cocteles, cervezas locales artesanales o mezcales. Además de su sucursal en Cancún, tienen otra en Puerto Morelos.

Bavette Steakhouse
Para los amantes de la carne y los mariscos asados, este nuevo restaurante en la Marina Puerto Cancún con influencia francesa no decepcionará. Se trata de un proyecto del chef australiano Paul Bentley, quien tiene restaurantes en grandes ciudades de cinco países. Visítalo en la noche para disfrutar la romántica vista a la laguna y la langosta al grill, o los domingos para su brunch, con un menú especial que incluye chilaquiles y Croque Madame.

Foto por Wesual Click en Unsplash

Rooster
Con varias sucursales, tanto en Cancún como en Isla Mujeres, Rooster es una alternativa casual para desayunar, comer o cenar. Cuenta con opciones saludables y “de moda”, como avocado toast, kombucha o ensalada de salmón, pero también con hamburguesas, frappés y bagels, así que habrá para todos si visitas con un grupo grande de personas. Además, los restaurantes están comprometidos con conservar el planeta y en casi todas las sucursales puedes comprar popotes de metal.

Maku Poke Stop
En la famosa avenida Bonampak, Maku Poke Stop ofrece bowls al estilo hawaiano, con opciones de mariscos, vegetarianas y veganas. Tiene servicio a domicilio a través de varias apps y también servicio de catering, pero si te gusta el diseño te recomendamos que sí visites su local, lleno de detalles en madera y concreto, que crean un ambiente súper relajante para disfrutar al máximo tu comida.

¿Quieres probar todas estas delicias? Échale un ojo a nuestros paquetes de viajes a Cancún.

María José Evia Herrero

María José Evia Herrero

Es escritora y editora web. Le gusta comer, viajar, el maquillaje y los gatos.

One Comment

Deja un comentario