Cinco secretos de Los Cabos alejados de los turistas

¿No eres fan de las multitudes ni de los atractivos convencionales? Aunque no lo creas, en el popular Los Cabos todavía hay sitios poco concurridos a los que tienes que acudir si estás en busca de lo más auténtico. Aquí una probada.

¿Quieres viajar con nosotros todo incluido a Los Cabos. Échale un ojo a esta opción de tres noches, partiendo de distintas ciudades del país.

Foto por Shutterstock

Museo Ruta de la Plata

¿Sabías que lo que hoy conocemos como Baja California Sur fue descubierto por los europeos gracias a que Cortés envió una expedición en busca de oro? A pesar de que no lo hallaron, lo que sí encontraron fue plata, recurso mineral que impulsó la colonización del sur de la península. En el poblado de El Triunfo, a solo dos horas de San José del Cabo, se localiza este museo, en el cual podrás aprender sobre el estilo de vida de los mineros a través de fotos, artefactos y una interesante réplica de una vieja mina de plata. Al terminar el recorrido no te olvides de pasear por el pueblo: es tranquilo y colorido.

Cascadas de Arena de Cabo San Lucas

Sí, como lo leíste: este fenómeno natural ocurre bajo las aguas del Área de Protección de Flora y Fauna de Cabo San Lucas, y consiste en peculiares escurrimientos de arena causados por el choque de las placas tectónicas y las corrientes marítimas. Para poder contemplarlo, es necesario tener entrenamiento como buzo y solicitar el permiso a las autoridades locales. Si cubres el requisito vale la pena hacer la inmersión. Lo mejor será que, al subir a la superficie, tendrás como recibimiento la panorámica del arco de piedra, que es símbolo del destino.

Foto por Los Cabos Guide

Miraflores

Este pueblito a solo 32 kilómetros del aeropuerto de Los Cabos te va a encantar si lo tuyo son las artesanías y la vida en el campo, pues cuenta tanto con talleres de creadores locales como con huertas que nutren los restaurantes de la región. De lo primero no dejes de presenciar la elaboración de piezas de talabartería, como cinturones o carteras, así como muebles de estilo rústico. Por haber sido fundado por colonos franceses, Miraflores tiene un interesante legado de frutas en conserva, por lo que llevarte como recuerdo un frasco de deliciosa mermelada de pitaya es una gran idea.

Sierra La Laguna

Tal vez la imagen que venga a tu mente al pensar en los paisajes de Los Cabos sea la de un desierto, ¿verdad? Además de arena, roca y cactus, en los alrededores de este popular destino también te encontrarás un santuario natural donde la vegetación y el agua cristalina abundan. Nos referimos a la Sierra La Laguna, un parque Reserva de la Biosfera que por su agreste relieve cuenta con muchos ecosistemas únicos: desde bosques de pino y pastizales hasta una selva tropical baja. ¡La única en esta parte de México! Podrás recorrer la reserva en bicicleta, a bordo de un vehículo todoterreno o haciendo senderismo. Si te da calor, pregunta por Boca de la Sierra, un oasis transparente al pie de las montañas.

Foto por Wikipedia

Rancho Agua Caliente

El subsuelo del municipio de Los Cabos no solo es rico en recursos minerales, sino también en aguas termales. La mejor prueba de ello son las albercas naturales al norte de Cabo San Lucas, ubicadas dentro del Rancho Agua Caliente. En medio de una sierra desértica, y con el cuerpo dentro de aguas olor esmeralda, podrás comprobar los efectos relajantes y medicinales de los yacimientos sulfurosos bajo la tierra. Una gran oportunidad para salir de los spas convencionales y vivir una experiencia única.

 

https://gurudeviaje.com/?utm_source=blog&utm_medium=banner&utm_campaign=vuelo_barato

Arturo Torres Landa

Arturo Torres Landa

Escribe y hace fotos para distintas publicaciones de viajes, gracias a lo cual se ha ganado cierta reputación de “doctor vacacional” entre sus amigos: siempre cuenta con destinos y experiencias para recetar.

Deja un comentario