Cómo convertirte en máster de las millas viajeras

By 10 junio, 2019 Budget

Los programas de millas y recompensas para viajeros son una gran opción para ahorrar en tus vacaciones. Estos son algunos tips que debes tener en cuenta al usarlos.

Foto por 贝莉儿 NG en Unsplash

1. Conoce las diferentes opciones de tarjetas
Existen varias tarjetas de crédito que te permiten acumular puntos o millas para diferentes aerolíneas. Cuál es la mejor para ti depende de tu línea de crédito, las aerolíneas que más usas y si quieres hacer vuelos nacionales o internacionales.

Por ejemplo, la tarjeta Club Premier de Aeroméxico es gratuita y te permite acumular puntos, pero la tarjeta de crédito Santander Aeroméxico, para la que se necesita tener ya un historial crediticio, ofrece más beneficios, como puntos dobles y un bono de bienvenida.

Otras aerolíneas mexicanas que ofrecen programas de puntos son Interjet (Payback, que permite cambiar los puntos por vuelos o productos), Volaris (el programa v.club y la tarjeta INVEX) y VivaAerobus (tarjeta Viva de Scotiabank). Además, diversas tarjetas de American Express están asociadas con Club Premier o puntos Payback.

2. Conoce las alianzas de aerolíneas
Una vez que comiences a acumular puntos y/o millas, podrás intercambiarlos por vuelos, por productos como gadgets o libros y también por servicios como noches de hotel. Es importante que conozcas las diferentes alianzas de líneas aéreas porque también puedes usar tus puntos para vuelos en aerolíneas que son parte de un mismo conglomerado.

Existen tres grandes alianzas: Skyteam, en la que participan 19 líneas aéreas, incluyendo Aeroméxico, Delta, Air France y Aerolíneas Argentinas. En Star Alliance participan 27 empresas, como Lufthansa, Air Canada y Avianca. Por último, One World agrupa a trece aerolíneas, entre las que están British Airways, American Airlines e Iberia.

Conocer estas y otras posibles afiliaciones entre aerolíneas te permitirá acumular tus puntos de una manera más inteligente.

3. Usa tus tarjetas para todo
Aún si eres un viajero experto, es poco probable que compres varios vuelos cada mes, de modo que si solo acumulas millas en esa situación, tardarás mucho en poder canjearlas por algo que valga la pena.

Por eso te sugerimos que uses tus tarjetas de crédito afiliadas para todas tus compras e incluso para pagar tus servicios fijos, así como para reservar hoteles, rentas de auto, seguros, tours y cualquier otro gasto de tu viaje. Suscríbete a la newsletter de tu tarjeta para conocer las promociones que te otorguen puntos dobles u otros beneficios.

Eso sí, debes asegurarte de pagar cada mes tu tarjeta en su totalidad, porque de otro modo no servirá todo tu esfuerzo.

4. Sé inteligente y flexible al canjear tus puntos
Como mencionamos antes, tus millas pueden cambiarse no solo por boletos de avión, sino por otros productos y servicios. Muchas veces, esto te resultará tentador, pero piénsalo bien porque al fin y al cabo te uniste al programa de recompensas para viajar más. Además, en ocasiones esos productos y servicios no te salen realmente más baratos que si los compraras con tu dinero.

Otro punto a tener en cuenta es la flexibilidad al canjear. No te «cases» con una sola fecha o destino y atrévete a llegar a un aeropuerto más pequeño o a hacer algunas escalas. Esto te permitirá sacarle el mayor provecho posible a tus millas.

María José Evia Herrero

María José Evia Herrero

Es escritora y editora web. Le gusta comer, viajar, el maquillaje y los gatos.

Deja un comentario