El Aeropuerto Internacional de Pekín, como la mayoría de los aeropuertos alrededor del mundo, se encuentra un poco lejos del centro de la ciudad, aproximadamente a 30 kilómetros. Después de un viaje tan largo, lo que menos quieres es tener que investigar la mejor forma para llegar a tu hotel entre tanta gente y señales confusas. Lo ideal sería que estuviera una persona esperándote con un letrero con tu nombre, pero dudamos que eso suceda, por eso mejor acá te damos varias opciones para moverte y llegar rápido a tu destino.

Taxi
Para nosotros es sin duda la mejor opción, o tal vez la más cómoda, ya que no tendrás que arrastrar maletas. Aunque si eliges este método de transporte tardarás un poco más en llegar al centro de Beijing, entre 45 y 60 minutos. El costo va desde los 250 hasta los 350 pesos (entre 80 y 100 yenes) dependiendo de tu destino final. Te recomendamos tener la dirección de tu hotel escrita en chino en algún lado, ya sea un papel o tu celular. Recuerda que Google Translate es tu mejor aliado.
Tren Airport Express (metro)
Una alternativa mucho más económica y veloz. Con 70 pesos (25 yuanes) puedes viajar desde la terminal 3 hasta la estación Dongzhimen, que conecta con las líneas 2, 10 y 13 del metro para llegar a tu destino final. La duración del trayecto es de 20 minutos y el tren pasa cada 10 minutos. Ten cuidado si tu vuelo llega o sale de madrugada, ya que el horario de operación es de 6 a. m. a 11 p. m.
Autobús
También puedes transportarte en autobús, una opción bastante cómoda y un poco más económica que el taxi. Con un costo que ronda entre los 40 y 80 pesos (15-30 yuanes) podrás ir disfrutando la ciudad en un recorrido de 45 minutos hasta el centro de Beijing. Existen 18 líneas de transporte, por lo que tendrás que revisar bien cuál te conviene dependiendo del lugar al que vayas. Salen cada 30 minutos.
Rentar un auto
Como en cualquier aeropuerto, siempre está la opción de rentar un auto. En este caso no lo recomendamos tanto ya que no es tan fácil encontrar lugares para estacionarse en Beijing. Además, la ciudad está muy bien conectada vía metro y autobús. Eso sí: evita las horas pico en cualquiera de los dos.
A finales de este año estará listo el nuevo aeropuerto de Beijing, diseñado por la reconocida firma Zaha Hadid Architects, y será el más grande del mundo con una superficie superior a los 700,000 metros cuadrados. Pronto tendremos una nueva guía de cómo transportarte desde esta locación.

Brenda Béjar Kleiman

Brenda Béjar Kleiman

Es editora, traductora y correctora de estilo. Su trayectoria en el mundo de los viajes comenzó como adolescente mochilera. Desde ahí prometió nunca volver a viajar sin maleta de rueditas y lo ha cumplido.