Cómo sacar la visa de turista para Estados Unidos (versión para dummies)

By 18 octubre, 2019 octubre 24th, 2019 Estados Unidos, Guias de Ciudad, Tips Viajeros

Entre tanto papeleo y preguntas, sacar la visa de Estados Unidos puede llegar a ser un dolor de cabeza. Acá te resumimos los pasos a seguir para que no te digan no te cuenten. PD: Nunca confíes es sitios de dudosa procedencia que te «agilicen» el trámite. Todo lo tienes que hacer a través del portal oficial, que es: https://mx.usembassy.gov

Foto por Patrick Tomasso en Unsplash

Paso 1: Lo primero que debes hacer —y lo más tardado— es llenar este formato llamado DS-160, que es la solicitud de visa de no inmigrante. Debes hacer un formato por cada integrante de la familia. Después de contestar chorrocientasmil preguntas de forma cuidadosa, porque por cualquier error la solicitud no será procesada, tendrás que imprimir la hoja de confirmación con el código de barras.

Paso 2: Agendar tu cita y pagar la solicitud. Esto lo puedes hacer a través del sistema de citas por internet o por teléfono. Para agendar la cita te van a pedir: la confirmación del formato DS-160; ver si eres elegible para el trámite sin entrevista; seleccionar la oficina de DHL donde vas a recoger tu pasaporte y visa y pagar la cuota de solicitud con el talón que te darán.

Los pagos deben hacerse en efectivo en cualquier sucursal de CitiBanamex o Scotiabank. Estos son los costos (toma en cuenta que aunque realices el pago, esto no garantiza que te darán la visa, buuuu):

  • Visa de turista y otras visas sin petición: US $160.00
  • Turista para mexicanos menores (sin cumplir 15 años): US $16.00

Paso 3: El día de tu cita, debes ir al Centro de Atención al Solicitante (CAS) de tu ciudad para entregar tu solicitud. Ahí te pedirán tus huellas y te tomarán una fotografía. Recuerda que tienes que llegar con 15 minutos de anticipación y no puedes entrar con alimentos ni equipo electrónico. Es decir: de preferencia, deja tu celular en tu casa.

Paso 4: Si tu expediente requiere entrevista, tendrás que asistir a ella de igual manera que en el inciso pasado, con 15 minutos de anticipación, sin alimentos y sin aparatos electrónicos. Si tu solicitud no requiere entrevista, pasa a la siguiente ventanilla.

Paso 5: En caso de que tu visa haya sido aprobada (si te la niegan te entregarán un documento con las razones durante la entrevista), lo último que tienes que hacer es ir a DHL a recoger tu documento cuando esté listo (acá puedes rastrearlo). Si por alguna razón quieres cambiar el lugar que elegiste en un inicio, lo puedes hacer a través de la página de citas o por teléfono.

 

Brenda Béjar Kleiman

Brenda Béjar Kleiman

Es editora, traductora y correctora de estilo. Su trayectoria en el mundo de los viajes comenzó como adolescente mochilera. Desde ahí prometió nunca volver a viajar sin maleta de rueditas y lo ha cumplido.

Deja un comentario