Compra con anticipación tu acceso para El David

¿Visitarás pronto Florencia? Seguramente tienes planeado darte una vuelta a la Galería de la Academia para descubrir «El David» de Miguel Ángel, una de las esculturas más conocidas y místicas de la historia. Al igual que muchos sitios populares, este museo recibe miles de turistas diariamente, por lo que lo ideal es adquirir tus boletos con anticipación para garantizar tu entrada.

Foto por Igor Ferreira en Unsplash

Dentro del sitio web oficial —que está bastante complicado de entender y no funciona siempre bien porque GOBIERNO ITALIANO— el precio es de €16 euros. Si no nos crees haz el intento. Por otro lado, adquirir tus entradas a tu llegada, aunque es posible, puede ser mucho más tardado y corres el riesgo de no encontrar disponibilidad.

Para facilitarte el trabajo, lo mejor es reservar tus tickets a través de una operadora externa. Esta página es sumamente confiable. Aquí puedes comprar con tiempo tu acceso preferencial, y no tendrás que hacer ninguna fila, por € 20 euros con la opción de reservar audioguía. La gran ventaja de este boleto es que no tiene límite de tiempo, así es que puedes pasar ahí todo el día si así lo deseas. Además, si sucede algún improvisto, puedes cancelar hasta un día antes y recuperar el 100% de tu dinero.

Además del David, la Galería de la Academia cuenta con otras salas donde se exhiben obras maestras del Renacimiento de artistas como Botticelli, Ghirlandaio y Gaddi. Junto con una exposición permanente de instrumentos musicales antiguos.

Sobre «El David»

El David es una escultura de mármol blanco de 5,17 metros​ de altura y casi seis toneladas realizada por Miguel Ángel Buonarroti entre los años de 1501 y 1504. Formaba parte de un proyecto de varias obras que se construirían para el Museo dell’Opera del Duomo de la catedral de Santa María del Fiore de Florencia. Hoy es la pieza central de la colección de la Galería de la Academia, en donde se encuentra desde 1873.

Aunque puede que para muchos sea una simple escultura, en realidad «El David» de Miguel Ángel es considerada una de las obras más importantes del Renacimiento y, junto con la Piedad y Moisés, una de las esculturas más importantes de Miguel Ángel.

La obra tiene varias curiosidades, una de las más importantes que el artista lo esculpió sobre un delicado bloque de mármol que ya había sido tallado por otros escultores sin éxito. Miguel Ángel fue el único que logró recuperarlo y sobrellevar esta fragilidad. Es por esto que la escultura se considera un sinónimo de perfección y belleza eterna.

La estatua representa al rey David bíblico cuando está a punto de enfrentar al gigante Goliat. Es una pieza muy querida por los florentinos, porque simboliza la victoria de la inteligencia y el coraje contra la pura fuerza bruta. Desde su controvertida instalación en la Piazza della Signiora se convirtió en el símbolo civil de la República Florentina.

Guía práctica

La Galería de la Academia se ubica en pleno centro histórico de la ciudad, por lo que puedes llegar a ella caminando desde las principales atracciones o incluso desde la estación de trenes Santa María Novella.

 

Deja un comentario