Compra tu pase al Coliseo con anticipación y evita las filas

Cualquier visita a Roma no está completa sin un recorrido por el Coliseo, el Foro Romano y el monte Palatino para seguir los rastros de los emperadores y gladiadores romanos del Siglo I. Es tanta la importancia de estos monumentos, que no sólo son Patrimonio de la Humanidad, sino también una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno.

Foto por Matthew Waring en Unsplash

Una de las atracciones más frecuentadas por los viajeros, entrar a ella no es difícil, pero sí tardado. La pura fila para comprar tus boletos puede tomarte un par de horas, especialmente si vas en temporada alta. Sin lugar a dudas, lo mejor es adquirir tus entradas con anticipación y llegar con ellas en la mano, de esta manera podrás pasar directo al control de seguridad.

Si estás planeando tu visita, puedes adquirir tus boletos en la página oficial, pero no te lo recomendamos tanto porque la información está muy confusa: tienes que leer un montón de cosas para dar con las entradas que buscas e invertir un buen rato para entender qué te incluye cada boleto. Además, la página está disponible solo en inglés e italiano.

Si no quieres sufrirla, ESTA página autorizada permite seleccionar tu horario sin problemas. El sitio está 100% en español y es mucho más fácil de usar. El costo del boleto es de €20 euros, y aunque sí tendrás que invertirle un poco más, tiene una gran ventaja: un mapa de la Roma imperial que podrás descargar en tu celular y con el que podrás entender mejor las edificaciones y su historia.

Esta entrada te dará acceso directo, sin tener que pasar por las taquillas, en el horario que tú selecciones. Tiene validez por dos días consecutivos, así si no alcanzas a recorrerlo todo, tienes la oportunidad de regresar al día siguiente a lo que te faltó.

Definitivamente el Coliseo es una de las paradas obligatorias por La Ciudad Eterna, planéalo con anticipación para que lo disfrutes al máximo. Échale un ojo a este y otros consejos que te damos antes de visitar el Coliseo AQUÍ.

Brenda Béjar Kleiman

Brenda Béjar Kleiman

Es editora, traductora y correctora de estilo. Su trayectoria en el mundo de los viajes comenzó como adolescente mochilera. Desde ahí prometió nunca volver a viajar sin maleta de rueditas y lo ha cumplido.

Deja un comentario