Durante décadas, Nueva York se ha convertido en el escenario ideal para lucir todo tipo de prendas y artículos que marcan tendencias a nivel mundial. No sólo las celebridades, modelos y diseñadores han tomado las calles como pasarela, sino también gran parte de la población y los turistas. Si alguna vez te has preguntado por qué Nueva York es considerada una de las capitales de la moda, acá te cuento la historia.

Como seguramente lo sabes, Francia ha sido el país de la moda por excelencia desde hace siglos. Pero en 1943, durante la Segunda Guerra Mundial, las tiendas francesas sufrieron los estragos del conflicto bélico. Por eso, durante ese año, la publicista Eleanor Lambert creó uno de los mayores eventos de este giro: la New York Fashion Week. ¿Te suena? La finalidad de esta semana de la moda era acercar a los estadounidenses a los eventos que se hacían en el país europeo.

Esta pasarela no siempre se conoció así: hasta 1993 se llamaba Press Week y después cambió al nombre que todos conocemos. Fue justo aquí en la Gran Manzana, y gracias a esta publicista, que se comenzó a hablar de los mejores vestidos y a replicar este evento en ciudades como Londres, Madrid, Milán y el mismo París. Hoy en día sigue siendo un evento súuuuper mediático que reúne a la crema y nata del mundo de la moda, el espectáculo y el entretenimiento.

 

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas. A pesar del gran revuelo y controversia que esto genera, Nueva York está en plena crisis creativa. Aunque resulte difícil de creer, se está enfrentando a la falta de diseñadores de la talla de Alexander Wang, Despozo o Victoria Beckham para mantenerse a la vanguardia y seguir revolucionando el mundo del estilo y la belleza.

Lo que es un hecho es que la industria fashionista encontrará la forma de superar este obstáculo y Nueva York seguirá siendo cuna de nuevos talentos y diseños para los amantes del estilo. ¿Por qué es tan probable que así suceda? No solo por los millones de dólares que están de por medio, sino por los hechos: en cuatro avenidas neoyorquinas se encuentran la mayor concentración de comercios dedicados a la moda, algo que no desaparece de la noche a la mañana.

De seguro ya has escuchado o visto las imponentes boutiques de la Quinta Avenida, bueno, pues estas tiendas son de las marcas más caras y conocidas del mundo. Y no sólo en la zona más céntrica encuentras opciones, sino que también en algunos barrios aledaños, como el Lower East Side. Ahí se encuentran tiendas de ropa de estilo más urbano que han surgido con el paso de los años y que de igual manera han creado tendencias.
 


Si eres amante del estilo, el glamour y de expresarte por medio de la ropa, sin duda Nueva York es el lugar indicado a visitar 😉. Gran parte de la historia de la moda y las marcas más antiguas de diseño en prendas y artículos de vestir se encuentran ahí. Así que date una vuelta y considera que, más que ropa, también se considera arte, inspiración y creatividad.

  • El Attelier Magazine

“Nueva York: la capital mundial de la moda
06 diciembre de 2018
https://www.elattelier.com/por-que-nueva-york-es-una-de-las-capitales-de-la-moda/