Coronavirus: aprovecha para comprar ahora que bajaron las tarifas y viajar después

By 11 marzo, 2020 Noticias

A veces no queda más que resignarse y sacar lo mejor de las situaciones. En este caso, aprovecha las tarifas bajas y la flexibilidad de las aerolíneas para encontrar un vuelo barato y viajar después.

Foto por Marco Ottico en EFE

¿Viste una gran promoción y no estás muy seguro si comprarla o no por el coronavirus? La respuesta es sí, cómprala y viaja después. Debido a la crisis, varias aerolíneas internacionales están siendo más flexibles que nunca, condonando los cobros por cambio de fecha o cancelación.

Los cambios de fecha suelen costar más de 200 dólares de penalización (más la diferencia de tarifa) y la cancelación de vuelos es algo imposible en clase económica, así que investiga qué políticas tiene la aerolínea ante la crisis y aviéntate. En la mayoría de los casos, no te devolverán el dinero como tal, sino como crédito para viajar después. En el caso de los cambios de fecha, si la tarifa es diferente, simplemente te cobrarán la diferencia, mas no la penalización.

Otra posibilidad que están ofreciendo algunas aerolíneas es cambiar tu destino. Si ibas a viajar a lugares que están en cuarentena,  puedes elegir visitar otra ciudad sin ningún cargo extra. Tal vez ahora puedas lanzarte a una isla caribeña en donde el virus no ha aparecido.

Ya tenía mi vuelo, ¿ahora qué hago?

Si ya tienes tu viaje listo y debes pasar por alguno de los países en cuarentena, aerolíneas como Aeroméxico, Air France, KLM, United, American Airlines, Delta, Alaska Airlines, Jet Blue y British Airways ofrecen desde cancelaciones totalmente gratuitas hasta un crédito que funciona por si quieres cambiar de fecha tu vuelo, sin ninguna restricción más que hayas comprado tu boleto antes del 31 de marzo de 2020.

En las respectivas páginas web de las aerolíneas encontrarás toda la información y cláusulas sobre las medidas tomadas. Y recuerda: viajero prevenido vale por dos.

Deja un comentario