Coronavirus: un tratamiento israelí con células madre demostró ser 100% efectivo en pacientes graves

Te preguntarás ¿cuánto se tardarán los científicos de todo el mundo en encontrar un tratamiento eficiente para combatir el coronavirus? ¡Nos urge! Pero la respuesta puede estar más cerca de lo que crees. Hace poco, en Israel, curaron a seis pacientes contagiados en estado grave.

Foto por Science in HD en Unsplash

Una de las grandes ventajas que tiene este país es su inversión en educación e investigación científica. Por lo que, dado el contexto mundial con la pandemia del COVID-19, han estado buscando formas de combatir al virus desde sus laboratorios y hospitales.

El tratamiento que resultó eficiente en estos pacientes consiste en una terapia celular basada en placenta. Los infectados, luego de presentar síntomas de insuficiencia respiratoria, fallos en los sistemas de órganos cardiovasculares y estar en estado crítico de la enfermedad, fueron tratados con esta terapia y ahora están saliendo de los cuidados intensivos.

Esta terapia, además, ha demostrado que ayuda al sistema respiratorio independientemente del virus. Por ello, Yaky Yanay, presidente de Pluristem, la empresa encargada de desarrollar el tratamiento, ha dicho que están comprometidos en seguir las investigaciones pertinentes para aprovechar las células madres de la placenta para el beneficio de más pacientes.

Lo que hace de estas células perfectas para el combate contra el COVID-19, según Yanay, es que tienen propiedades inmunomoduladoras, que inducen células reguladoras naturales al sistema inmunológico. Suena esperanzador 🙂

Con información de infobae.

Deja un comentario