¿Cuáles son las playas más bonitas del mundo?

¿Quién mejor para recomendarte dónde vacacionar que otros viajeros? Recientemente, TripAdvisor dio a conocer a los ganadores de sus premios Traveler’s Choice 2019 y estos son los cinco destinos que lideran la categoría de playas.

Foto por martin passchier en Unsplash

Baia do Sancho, Fernando de Noronha, Brasil
No es la primera vez que esta playa playa, localizada en un parque nacional dentro de la isla Fernando de Noronha, es nombrada la mejor del mundo. Llegar es toda una aventura y los obstáculos son muchos: solo se puede volar desde dos ciudades o llegar por barco. Además, la entrada se hace bajando unas escaleras totalmente verticales que solo puede usar una persona a la vez. Después de eso sigue un túnel y luego más escaleras, pero todos los visitantes coinciden en que las dificultades se ven más que recompensadas por una playa espectacular.

Varadero, Cuba
Uno de los destinos más populares de la isla es esta playa, a unas dos horas de La Habana en coche. Su belleza natural es innegable, con arenas blancas y el mar turquesa que caracteriza al Caribe. Hay más de 50 resorts todo incluido, pero te recomendamos quedarte en una casa particular para vivir la experiencia más completa y recibir los tips de los locales para visitar atractivos menos concurridos. Eso sí, si vas en temporada alta, como verano o Semana Santa, y te quieres hospedar en una casa particular, lo mejor es reservar con más de un mes de anticipación.

Eagle Beach, Aruba
Esta playa combina la practicidad con la belleza natural. Es muy fácil llegar, incluso en transporte público, el acceso es gratuito y si acaso hay que pagar la renta de sombrillas y camastros. El agua es cristalina todo el año y es un excelente destino para viajar con la familia o para cualquiera que quiera relajarse. Si tienes suerte y visitas en la temporada correcta podrás ver cómo tortugas bebés se dirigen hacia el mar, pues cuatro especies anidan en estas playas. Ah, y si vas en Semana Santa no te extrañes si ves a los locales acampando, es una tradición anual.

Foto por Angel Luciano en Unsplash

Playa de la Concha, San Sebastián, España
Es una de las playas más céntricas de San Sebastián, a solo un minuto caminando del Ayuntamiento, y también una de las más populares, por su ambiente tranquilo y su elegante paseo marítimo. Mide 1,350 metros de largo y su anchura de 40 metros puede variar según los movimientos de la marea. Se recomienda visitarla en verano y recorrerla toda para apreciar su paisaje: rodeada de montañas y con una isla enfrente. No dejes de acostarte en sus icónicas sillas en colores azul y blanco y, al final del día, toma una copa en una de las muchas terrazas que la rodean.

Grace Bay Beach, Providenciales, Islas Turcas y Caicos
Incluida en la lista por sus aguas tranquilas y transparentes y por sus arena limpia, Grace Bay Beach es una playa que vale mucho la pena visitar, ya sea que llegues por avión al aeropuerto de la isla Providenciales o que sea una parada en un crucero. Además de tirarte en la arena a recibir el sol, puedes hacer deportes acuáticos como kayak, paddleboard o esnórquel, además de comer en alguno de los muchos restaurantes que la rodean o incluso ir de compras en los centros comerciales cercanos.

Brenda Béjar Kleiman

Brenda Béjar Kleiman

Es editora, traductora y correctora de estilo. Su trayectoria en el mundo de los viajes comenzó como adolescente mochilera. Desde ahí prometió nunca volver a viajar sin maleta de rueditas y lo ha cumplido.

Deja un comentario