¿Cuáles son las tendencias de viajes en 2019?

Estas son las tendencias que te esperan para tus viajes de este año. ¿Ya tienes planeados tus destinos?

Foto por Jakob Owens en Unsplash

Ética y sustentabilidad
Los viajeros estamos cada vez más conscientes de la importancia de reducir emisiones y desechos en nuestros viajes. Esta tendencia se continúa fortaleciendo en 2019 y a ella se agrega también la importancia de tomar decisiones éticas para las comunidades que visitamos. Esto se logra evitando destinos en los que la población podría ser impactada negativamente por nuestras acciones y también mediante opciones como el voluntariado, el intercambio cultural o los viajes de trabajo, en las que la idea es dejar una huella positiva.

Tecnología
Mediante distintos avances tecnológicos, las empresas buscarán mejorar la satisfacción de sus clientes viajeros y volver más eficientes sus procesos. Se espera que más hoteles, cruceros y aerolíneas usen sistemas de reconocimiento facial para agilizar los check-ins, además de proveerte de un dispositivo totalmente conectado para que cuando llegues a tu destino puedas estar conectado. También aumentará el uso de aplicaciones para planear viajes y la posibilidad de pagar en criptomonedas se popularizará.

Alza de tarifas
No todo son buenas noticias. También continúa la tendencia del overtoursim o exceso de turismo en ciertas ciudades, las cuales ya se encuentran rebasadas por la cantidad de visitantes que reciben cada año. Una de las pocas soluciones que se han encontrado para este problema es la alza de precios, tanto en hoteles y restaurantes como en las entradas a los atractivos más populares. Otra tendencia que va de la mano con el turismo en exceso es la posibilidad de reservar por adelantado el acceso a los atractivos principales de las ciudades.

Nuevos descubrimientos y personalización
Como una consecuencia a las tendencias anteriores, veremos un énfasis en encontrar destinos poco concurridos, alejados del lugar común, así como en viajes adaptados a nuestras necesidades específicas: enfocados, sobre todo, en gastronomía, fotografía y otros intereses particulares. Gracias a la gran cantidad de datos que han acumulado las compañías y sitios dedicados al turismo, podremos obtener ofertas y sugerencias más personalizadas.

Brenda Béjar Kleiman

Brenda Béjar Kleiman

Es editora, traductora y correctora de estilo. Su trayectoria en el mundo de los viajes comenzó como adolescente mochilera. Desde ahí prometió nunca volver a viajar sin maleta de rueditas y lo ha cumplido.

Deja un comentario