¿Cuáles son los destinos de moda para este verano?

Si todavía no has planeado tus vacaciones de verano, estás a tiempo para elegir alguno de estos destinos.

Foto por Ivan Cervantes en Unsplash

Para relajación: Bacalar
La laguna de los siete colores te está esperando. A solo 40 kilómetros de Chetumal, Bacalar es un destino ideal para una escapada romántica o para un viaje con niños, porque tiene el equilibrio perfecto entre actividades y tiempo para descansar. Puedes hacer diversos deportes acuáticos, visitar cenotes, acampar y conocer un poco de la historia de los piratas en la región. Para comer, te recomendamos La Playita, con vista a la laguna.

Para conectar con la naturaleza: el Gran Cañón
Ubicado en Arizona, este parque nacional es Patrimonio de la Humanidad según la Unesco y cumple cien años en 2019, por lo que durante el verano podrás participar en varias actividades especiales. Por ejemplo, del 22 al 29 de junio se reunirán astrónomos amateurs para «noches de estrellas», con telescopios para observar planetas, cúmulos de estrellas y nebulosas, y por esas fechas habrá también un festival de cine.

Foto por Anthony Reungère en Unsplash

Para arte e historia: Alemania
En Alemania también están de aniversario: se cumplen tres décadas de la caída del muro de Berlín y es el centenario de la fundación de la escuela de diseño, arte y arquitectura Bauhaus. Ambas fechas se celebrarán con distintas actividades durante todo el año en varias ciudades. Si eres fan del Bauhaus no te puedes perder el Gran Tour de Modernismo, una guía para visitar espacios emblemáticos de esta escuela en más de una decena de ciudades.

Para un road trip: Tasmania
Esta isla no solo es la casa de Taz, el demonio de las caricaturas. Está muy cerca de Melbourne, así que puedes dejar espacio en tu agenda para unos días de road trip en esta isla. Recomendamos usar como guía la ruta conocida como Lap of Tasmania, que incluye una docena de puntos de interés y, si se hace completa, toma una semana. Entre lo que no te puedes perder: la región vinícola del valle Tamar ni la Bahía de los Fuegos.

Foto por Diego Jimenez en Unsplash

Para huir del calor: Chile
Otra opción en el hemisferio sur, que te alejará de las altas temperaturas, es visitar Chile. Si te quedas en Santiago, puedes hacer day trips a Valparaíso o a algunos de los resorts para esquiar que están cerca. Si prefieres el desierto, es una buena oportunidad para conocer el impresionante Atacama, ya que el clima te permitirá tomar excursiones más largas y ver los atardeceres más espectaculares de tu vida.

María José Evia Herrero

María José Evia Herrero

Es escritora y editora web. Le gusta comer, viajar, el maquillaje y los gatos.

2 Comments

Deja un comentario