David Bowie tendrá su propia calle en París, una razón más para viajar

By 26 enero, 2020 Noticias

Si la idea de caminar por las calles parisinas de por sí ya es atractiva, espérate a que leas esta noticia. David Bowie tendrá su propia calle en París como un homenaje único para conmemorar su aniversario luctuoso. Este año el cantante hubiera cumplido 73 años de vida.

Texto por Cultura Colectiva

Foto por David Preston en Unsplash

«Muy pronto París tendrá la Rue David Bowie», afirmó el alcalde parisino Jerome Coumet. Dicha calle estará ubicada en el 13º Distrito de París. «David Bowie habría tenido 73 años y hoy tengo una primicia: ¡una calle en #Paris13 pronto llevará su nombre! Pero silencio».

La Rue David Bowie (‘Bouí’ para los franceses) no es un proyecto que haya surgido de la nada. De acuerdo con el alcalde, el artista tenía una conexión muy especial con la ciudad. «David Bowie tenía un fuerte vínculo con la Ciudad de la Luz», contó junto con los motivos de esta elección.

La calle estará ubicada en el 13º Distrito de París, visítala en tu próximo viaje a Francia.

Foto por Gabriel Bassino en Unsplash

Hay que estar al pendiente

Será en febrero cuando este propuesta sea aprobada, aunque sólo es cuestión de una confirmación ,pues el plan es prácticamente un hecho. La adopción del nombre será confirmada por el Consejo de París en los próximos meses. A menos que ocurra algo de carácter imponderable, según mencionó el alcalde de la Ciudad de las Luces.

Esta noticia fue revelada después de que la estrella fuera agregada al Diccionario Oxford de Biografía Nacional, el cual recopila las vidas de los personajes más influyentes de la historia británica. El alcalde de París se cataloga como un verdadero fan de David Bowie y cuenta que se tratará de una nueva calle junto a la estación de tren de Austerlitz.

David Bowie murió el 10 de enero de 2016 a los 69 años enfermo de cáncer. El pasado 8 de enero hubiera cumplido 73 años.

Deja un comentario