¿Debes lavar los envases de tus compras para prevenir el COVID-19?

By 9 abril, 2020 Coronavirus

He aquí una de esas preguntas que todo el mundo se está haciendo en vista de la expansión del coronavirus, ¿debemos cuidar los envases de las compras pues pueden ser vías de contagio? Aquí te respondemos esa duda.

Foto por Fusion Medical Animation en Unsplash

En realidad no se ha comprobado científicamente que los envases de comida sean una vía de contagio, pero eso no significa que no sean un riesgo cuando realizas diversas compras en los supermercados o en restaurantes con servicio a domicilio.

Aunque la única forma de poder infectarse del virus es a través de otra persona, cuando ésta tose o estornuda, lo cierto es que puedes llegar a sentirte inseguro cuando no sabes si realmente los envases de los alimentos están limpios. Sin embargo, te recomendamos no ponerte nervioso, pues no pasa nada.

De acuerdo con diversos informes científicos, así como con el Instituto Federal de la Evaluación de Riesgos que asesora al gobierno alemán, no hay indicios de casos de contagio que se hayan llevado a cabo a través de envases o incluso de alimentos.

Pero, si te hace sentir con mayor seguridad, es válido lavar la superficie de los envases tan solo con agua y jabón. Las frutas y verduras las puedes desinfectar. Otra opción es guardarlos 72 horas antes de usarlos para que, si acaso, el virus deje de estar activo.

Además, es altamente recomendable que espacios como la cocina o el baño se encuentren siempre limpios. De esa forma se evita que el virus pueda propagarse entre quienes habitan la casa o el departamento.

Deja un comentario