Del aeropuerto de Las Vegas al Strip por solo seis dólares

Si vas a hacer un viaje en grupo a Las Vegas este verano, quizá tu mejor opción para trasladarte del aeropuerto a tu hotel sea el nuevo servicio Trip to Strip.

Foto por Nicola Tolin en Unsplash

Lo más fácil es comparar Trip to Strip con Lyft o Uber, ya que se trata de un servicio de transporte bajo demanda que funciona con una app. Sin embargo, esta tiene algunas particularidades. Para empezar, es una iniciativa de la Comisión Regional de Transporte del Sur de Nevada, una agencia gubernamental.

Además, todos sus vehículos son vans en los que caben hasta once personas y no funciona con tarifas dinámicas que cambian según la demanda. En este caso, el precio está basado en la distancia recorrida y en el número de personas que se suben al vehículo, por lo que es la mejor opción cuando viajas con varias personas, cuando puede llegar a costar desde seis dólares. Si no llenas tu van, el chofer puede recoger a otros pasajeros en el camino, pero sin afectar tu itinerario.

Incluso cuando viaja una sola persona, en horas pico de tráfico, el precio es más barato que el de otras apps. En un ejercicio que hizo el medio local Las Vegas Review-Journal, un solo pasajero pagó 8.40 dólares usando Trip to Strip para viajar del aeropuerto al MGM Grand, mientras que con Uber Pool el precio fue de más de casi 11 dólares y con Lyft costó 8.80 dólares.

Las rutas de Trip to Strip incluyen el aeropuerto, el centro de Las Vegas y algunas partes del sur de la ciudad, pero como su nombre lo dice se concentran en el Strip, de modo que también puedes usar la app para ir de un punto a otro en tus noches de diversión. Cuenta con varias paradas que seguro te dejarán muy cerca de tu destino, pero ten en cuenta que no te lleva exactamente a hoteles, restaurantes o casinos, sino que para en lugares estratégicos, como un autobús. Opera todos los días del año, las 24 horas del día.

María José Evia Herrero

María José Evia Herrero

Es escritora y editora web. Le gusta comer, viajar, el maquillaje y los gatos.

Deja un comentario