Desaparecerán los stands de souvenirs en las principales atracciones de Roma

By 11 enero, 2020 Italia, Noticias, Roma

¿Sabes qué pasará en Roma? A partir de este año ya no se podrá comprar souvenirs en lugares turísticos. Esto con la intención de ya no saturar con ambulantaje las principales atracciones de la ciudad. Así que prepárate: ahora solo podrás comprar en las tiendas oficiales.

Sitios como el Coliseo de Roma, la Fontana di Trevi, la Plaza Navona, entre otros, son famosos entre los viajeros de todo el mundo por su atractivo visual y cultural. No obstante, al gobierno romano le pareció que era momento de ponerle un alto al elevado y caótico comercio turístico, que ha encontrado la manera de saturar las calles.

En un comunicado, las autoridades del centro de Roma indicaron que esta medida sería efectiva a partir del 1 de enero de 2020. Además, se refirieron a estos stands como incompatibles con la estética de la ciudad, admitiendo que irrumpían con su decoración y seguridad. Todo esto se hace con la intención de mejorar el entorno turístico de la ciudad.

Entre los puestos que podías encontrar antes de esta medida destacan los que vendían playeras, tazas, monumentos miniatura, llaveros y alimentos, como papas, panes y helados. Esto se acabó. Alrededor de 17 puestos fueron prohibidos de los lugares más famosos de Roma. Tan solo ocho de ellos tendrán permiso de vender, aunque con condiciones especiales, como colocarse en calles más alejadas de los monumentos.

Una guerra contra el turismo masivo

Esta no ha sido la única medida: en 2019 entraron en vigor otras prohibiciones que contemplaban el comercio ambulante o el ya no poder sentarse en las escaleras de la Plaza de España —o podrías ser acreedor a una multa de hasta 250 euros. O incluso otras, como ensuciar la calle o no usar ropa adecuada fuera de tu casa (es decir, no puedes andar sin playera).

Ni modo, a respetar la sana convivencia entre visitantes y locales.

Deja un comentario