Descubre lo mejor del Valle Sagrado saliendo de Cusco

Con hermosos paisajes naturales, ríos que descienden por las quebradas y los valles e impresionantes sitios arqueológicos, legado de los incas, el Valle Sagrado de Perú es uno de esos lugares que simplemente te roban el aliento (literal). A tan solo 35 kilómetros de la ciudad de Cusco, llegar a sus principales atracciones de tomará alrededor de una hora.

Foto por Shutterstock

Si bien puedes hacer este recorrido por tu cuenta en autobús, la opción más fácil es tomar un tour organizado, que te permitirá ahorrar mucho tiempo en conexiones y es más seguro. Uno de nuestros favoritos es este tour por el Valle Sagrado, pues pasan por ti a tu hotel —si te estás hospedando en Cusco— y viajas con un pequeño grupo de turistas y un guía profesional, lo que te asegura que la atención sea bastante personalizada. Y lo mejor: incluye comida con buffet libre.

Si te animas por el recorrido guiado, tu primera parada será en Cusco en el mirador de Taray, donde quedarás impresionado con las espectaculares vistas de los Andes y el Valle Sagrado. El siguiente punto será el mercado local de Pisac. Además, recorrerás la zona arqueológica, las terrazas agrícolas, los cementerios incas y los edificios de la realeza. La comida estará servida para cuando llegues a Ollantaytambo, una gran fortaleza construida para defender la entrada a Machu Picchu de posibles invasores.

Foto por Shutterstock

Puedes reservar este tour con anticipación por $39 dólares, con la ventaja de que si llegando a Perú encuentras una mejor opción, lo puedes cancelar hasta un día antes de la fecha que reservaste y te devuelven el 100% de tu dinero.

Sin importar la opción que elijas, no te pierdas de esta maravillosa zona montañosa, llena de ríos que descienden por los valles y monumentos arqueológicos. En sus tiempos fue uno de los principales puntos de producción de las antiguas civilizaciones por la riqueza de sus tierras y por ser el área donde se da el mejor grano de maíz en el Perú. Tip: si tienes la oportunidad de probar un elote, no la desaproveches.

Brenda Béjar Kleiman

Brenda Béjar Kleiman

Es editora, traductora y correctora de estilo. Su trayectoria en el mundo de los viajes comenzó como adolescente mochilera. Desde ahí prometió nunca volver a viajar sin maleta de rueditas y lo ha cumplido.

Deja un comentario