Desde Fez: tour de un día a Chefchaouen, la ciudad azul

¿Mueres por conocer ese pequeño pero fotogénico poblado en Marruecos que es completamente azul? Su nombre es Chefchaouen —o Chauen— y está muy cerca de Fez. Chécate este tour de ida y vuelta que te lleva en una cómoda camioneta —con aire acondicionado, cosa que agradecerás con las temperaturas extremas— por tan solo 40 euros.

Foto por Fabio Santaniello Bruun en Unsplash

El punto de encuentro será en tu hotel de Fez a eso de las 8:00 de la mañana. Saldrás rumbo a la ciudad azul atravesando la hermosa zona montañosa de Rif. Lo de «hermosa» no es para adornar el texto, en verdad no te duermas. Una vez llegues a la ciudad, podrás explorarla a tu ritmo, pues realmente es muy pequeña y la clave está en perderse entre los callejones de la medina o centro.

Curiosea entre las tiendas y cafés (nuestras favoritas son las de jabones y perfumes naturales), descubre la plaza principal, llamada Uta al-Hammam, y visita el Museo de Casba y la Gran Mezquita para conocer la historia de la ciudad. Si te sobra tiempo, sube un poco la montaña hasta llegar a Jemaa Bouzafar, una antigua mezquita que tiene las mejores vistas a distancia.

Foto por natasha ong en Unsplash

A la hora de la comida, la recomendación es elegir uno de los restaurantes cuyas azoteas dan al centro de la ciudad para vivir el ambiente desde las alturas. A media tarde partirás de regreso hacia Fez y llegarás a tu hotel a eso de 20:00 horas. Considera que el viaje de Fez a Chefchaouen toma alrededor de tres horas y media en cada trayecto, pero vale la pena la distancia.

Si por cualquier razón quieres cancelar esta actividad, pues hacerlo con 24 horas de anticipación y recibirás tu dinero íntegro.

 

 

Deja un comentario