Desde Florencia: visita Pisa, Siena y San Gimignano en un solo día

La Toscana se traduce del italiano como «qué cosa más bonita», literal y metafóricamente. Esta región tiene la ventaja de contar con edificios de arquitectura brillante que de alguna forma complementan los paisajes hermosos que podrás encontrar. Si estás en Florencia, te recomendamos mucho este tour por Pisa, Siena y San Gimignano, sus principales cercanías, que si te pones las pilas puedes ver en un solo día.

Foto por Marco Ceschi en Unsplash

El día que más te acomode, te reunirás con el resto del grupo en la estación de autobuses de Florencia para tomar uno que te lleve a Pisa en un viaje de 20 minutos. Una vez ahí podrás conocer la Plaza de los Milagros y admirar el Baptisterio, la Catedral y, claro, la Torre. Te recomendamos llevar una muy buena cámara, ya que el cielo italiano que acompaña a la plaza suele ser de un azul muy bonito.

Seguirás el tour hacia la región del Chianti, en donde disfrutarás de dos degustaciones especiales de vino en una aldea rural. Harás un paseo por toda la finca mientras escuchas anécdotas del lugar. En una terraza, tendrás la siguiente degustación de la mano de Chianti Classico. El almuerzo será típico toscano: panzanella, panino col lampredotto y lasagne bastarde. Estarás en un restaurante tradicional, disfrutando de los vinos de la finca: uno de reserva y otro con denominación de origen.

Por la tarde, visitarás el pueblo medieval declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco: San Gimignano. Sube a sus torres medievales y siéntete en Game of Thrones. Además, sus callejuelas son perfectas para caminar, ya que no se permite el acceso a los coches.

Foto por Daniela Turcanu en Unsplash

Finalmente, llegarás hasta Siena: la ciudad donde se llevan a cabo las tradicionales carreras de caballo conocidas como Palio. Aquí un guía te dará un tour por la ciudad y sus principales atracciones. Podrás hacerle preguntas sobre la historia de Siena o pedirle que te tome muchas fotografías mientras escuchas sus anécdotas.

Es muy recomendable que lleves ropa cómoda para que puedas desplazarte por los distintos lugares sin problema alguno. Ten en cuenta que el costo total es de 86.24 dólares. Incluye el traslado de ida y vuelta, guías en distintos idiomas, tiempo libre (para que vayas a comprar recuerditos o entres a los museos que quieras), la ruta del vino y las catas, comida en un restaurante toscano con posibilidad de elegir el menú vegetariano y un tour guiado en Siena.

Además, si quieres reservar (pero por favor, no lo hagas) puedes hacerlo con 24 horas de anticipación para recibir un reembolso de tu dinero íntegro.

Deja un comentario