Disney 101: lo que tienes que saber para sacarle provecho a tu viaje

¡Te vas al lugar más feliz de la Tierra! Es un viaje que seguro nunca vas a olvidar, sobre todo si sigues nuestros consejos para sacarle el mayor jugo posible a tu visita a Disneyland o Disney World.

Foto por Gui Avelar en Unsplash

La planeación
Existen muchas estrategias para planear las visitas a los parques y a las atracciones. Nuestra recomendación es llegar lo más temprano que puedas y empezar por los juegos más lejanos, para irte acercando a la salida conforme pasa el día. También es muy buena idea descargar la app My Disney Experience, pero no por eso le hagas el feo a los mapas. Es bueno no depender del celular y a veces es mucho más rápido usar un mapa para conocer dónde están los baños o restaurantes más cercanos.

El Fastpass
Este mecanismo te permite reservar para usar algunas atracciones a una hora específica sin necesidad de hacer fila. Tienes derecho a un Fastpass por parque por día y puedes hacer las reservaciones en los kioscos del parque o a través de la app My Disney Experience e incluso modificar los horarios si lo necesitas (y si todavía hay lugares disponibles). Una recomendación es no usar tus Fastpass en las mañanas, cuando hay menos gente, sino dejarlos para los horarios más concurridos, que son las tardes.

Los hoteles
Quedarse en un hotel de Disney tiene varias ventajas, como hacer más cortos los traslados y continuar la experiencia por todo el día. Además, los huéspedes Disney tienen Extra Magic Hours. Es decir, pueden entrar una hora más temprano y salir dos horas más tarde de algunos de los parques. Te recomendamos hacer buen uso de la hora en la mañana, ya que es cuando encontrarás menos gente.

La comida
En un día de muchas caminatas, es importante permanecer hidratado y alimentado. Para comer en los puestos de comida rápida no necesitas reservación, pero para los restaurantes más formales, puedes reservar hasta seis meses antes. Decidas lo que decidas, lo mejor es comer a horas no tradicionales para no encontrar lugares llenos. Come antes de las 11:30 o después de la una y cena antes de las 5 de la tarde o después de las siete.

Un buen tip sería reservar para el desayuno, porque estos locales abren antes que las atracciones y te podrás asegurar de estar ahí antes que nadie. Además, puedes ver a varios de los personajes sin necesidad de hacer filas.

Es importante saber que en todos los puestos de comida te regalan agua helada o caliente, así que puedes llevar una botella reutilizable e irla rellenando.

Si prefieres llevar tus propios snacks y alimentos, sí está permitido, siempre y cuando tu hielera sea de un material suave y no introduzcas alcohol a los parques.

María José Evia Herrero

María José Evia Herrero

Es escritora y editora web. Le gusta comer, viajar, el maquillaje y los gatos.

Deja un comentario