¿Dónde y cuándo te conviene cambiar tu dinero?

Cuando viajamos al extranjero, una gran preocupación es cómo cambiar el dinero de forma práctica y con el mejor tipo de cambio. Existen varias opciones y aquí te decimos sus pros y contras.

No exageres
Puede ser tentador cambiar todo nuestro dinero desde el inicio del viaje, pero recuerda que en la gran mayoría de los destinos actuales puedes usar tu tarjeta de crédito o débito, por lo que no necesitas una gran cantidad de efectivo. Recuerda que si no lo usas todo, tendrás que pasar por otro proceso de cambio, en el que podrías acabar perdiendo dinero.

Evita el aeropuerto
Es muy cómodo hacer el intercambio de divisas en los aeropuertos, pero ten en cuenta que ahí suelen tener el peor tipo de cambio, sobre todo cuando son monedas poco comunes.

Habla con tu banco
Infórmate acerca de las políticas de tu banco. Es posible que sea mejor cambiar dólares y euros directamente en una sucursal en un banco del que eres cliente, porque no te cobrarán comisiones.
Averigua también si tu tarjeta de crédito te da algún beneficio como viajero y cómo puedes aprovecharla mejor, así como cuáles son sus beneficios en cuanto a puntos. Cuando pagues con tarjeta en tu destino, pide siempre que te cobren en la moneda local, porque la conversión te favorecerá.

No le temas a los cajeros automáticos
Es normal querer cambiar tu dinero antes de emprender el viaje, pero realmente los cajeros automáticos de tu lugar de origen tendrán una de las mejores tasas de cambio. Solo tienes que asegurarte de que sea compatible con tu banco (la red Cirrus es afiliada con Mastercard y la Plus es de Visa) y conoce bien cuál es tu límite máximo de retiros por día.

María José Evia Herrero

María José Evia Herrero

Es escritora y editora web. Le gusta comer, viajar, el maquillaje y los gatos.

Deja un comentario