El Gran Cañón para principiantes: todo lo que debes saber

Anota esto bien: por lo menos una vez en tu vida debes ir al Gran Cañón en Arizona, una de las maravillas del mundo. Admirar las rocas sedentarias que se formaron al secarse el río Colorado en Estados Unidos no tiene comparación para los viajeros que buscan destinos de aventura. Aquí preparamos una lista de cosas que debes saber si nunca has ido y quieres estar preparado. Toma nota.

Foto por Leon Liu en Unsplash

Llegar al Gran Cañón es una aventura en sí mismo

En realidad no es tan difícil llegar a las rocas. Puedes rentar un coche y hacer un tour o roadtrip desde Las Vegas o llegar en un helicóptero o avioneta. En auto se hacen alrededor de dos horas, mientras que las excursiones en helicóptero, aunque divertidas y asombrosas, son más cortas. Asegúrate de elegir la que más te convenga.

Vas a ver muchísimo rojo

Seguro que esto es algo que ya esperas, pero no está de más decirlo: el paisaje que podrás admirar estará lleno de diversos tonos de color rojo naturales. Cuando te encuentres en el mirador, recuerda sacar fotos increíbles de todo lo rojizo en contraste con el cielo azul. Es inolvidable.

Foto por Fallon Michael en Unsplash

Puedes ver un documental en IMAX

Una de las atracciones poco conocidas del Gran Cañón es que al llegar puedes visitar el Centro de Visitantes sur para ver un documental IMAX gestionado por National Geographic que dura alrededor de 35 minutos. Este centro está abierto de marzo a octubre de 8:30 de la mañana a 8.30 de la noche, mientras que de noviembre a abril tiene un horario de 9:30 de la mañana a 6:30 de la tarde.

Conoce South Rim, North Rim y West Rim

El Gran Cañón está dividido en zonas que se pueden visitar de igual forma. Estas zonas corresponden a la parte del cañón en la que se encuentran y cada una tiene su propia forma de disfrutar la atracción:

  1. South Rim es la ruta más conocida para los turistas porque tiene una altitud de 2,100 metros y la temperatura ronda entre los 20 y 25 grados Está abierto todo el año.
  2. North Rim llega a tener muy bajas temperaturas en invierno e incluso es posible encontrar nieve, por esa razón solo está abierto desde mitad de mayo a mitad de octubre.
  3. Curiosamente, West Rim no está gestionada por el Servicio Nacional de Parques sino por los indios hualapai que ahí habitan. Es además la zona más cerca viniendo desde La Vegas.

Foto por Hugo Soons en Unsplash

Se encuentra dentro del Parque Nacional

Este lugar se encuentra dentro del Parque Nacional del Gran Cañón, que además es uno de los primeros parques que se establecieron en Estados Unidos y desde 1979 es Patrimonio de la Humanidad. Es por eso que te pedimos seas respetuoso con lo que ahí encuentres y sigas las instrucciones en todo momento. Además, la entrada cuesta unos 15 dólares por persona, 30 por vehículo o 25 por moto, para que lo consideres. Incluye todo menos West Rim, cuyo precio ronda los 82 dólares.

Hay varios miradores para que admires la vista

Contrario a lo que cualquiera puede pensar, existen al menos dos miradores para que admires vistas espectaculares del Gran Cañón: Mather Point y Toroweap Overlook. Estos lugares ofrecen una alternativa para los que no quieran sentarse al borde del precipicio. Solo recuerda que como tú, probablemente haya mucha gente que quiera estar ahí, así que sé paciente.

Deja un comentario