El Louvre recreó la Mona Lisa en 3D para su exhibición de Da Vinci

By 31 octubre, 2019 noviembre 1st, 2019 Noticias

Si estás por viajar a París dentro de los próximos meses, no te puedes perder una de las exposiciones más esperadas del año: Leonardo Da Vinci en el Louvre, una retrospectiva que, se dice, pasará a la historia.

Esta ambiciosa recopilación de más de 160 obras del rockstar más rockstar del renacimiento italiano tiene como objetivo celebrar los 500 años desde su fallecimiento y arrojar nueva información —y destruir mitos— sobre su trabajo. Debido a la complejidad de los préstamos y la museografía, crearla tomó más de diez años.

Uno de sus principales atractivos de esta exhibición será una versión en 3D de la Mona Lisa, un impresionante proyecto de realidad virtual que se realizó en conjunto con la empresa especializada en crear productos multimedia para instituciones culturales, HTC VIVE Arts. En la parte tecnológica, utilizaron rayos X, infrarrojos y datos refractivos.

La obra se llama «Beyond the Glass» (o más allá del cristal), un nombre que deja en claro la intención de eliminar las barreras entre el público y la mujer más famosa en la historia del arte. La idea es que la gente pueda mirarla y analizar todos sus detalles con más detenimiento, pues debido a la altísima concurrencia del Louvre, los visitantes no suelen tener más que 30 segundos frente a ella.

La exposición de Leonardo da Vinci del Louvre estará abierta al público hasta el 24 de febrero de 2020. ¡Un must para los fanáticos del arte!

Brenda Béjar Kleiman

Brenda Béjar Kleiman

Es editora, traductora y correctora de estilo. Su trayectoria en el mundo de los viajes comenzó como adolescente mochilera. Desde ahí prometió nunca volver a viajar sin maleta de rueditas y lo ha cumplido.

Deja un comentario