El mejor tour por el Círculo Dorado (y el cráter Kerið)

No mentimos cuando decimos que los paisajes de Islandia son como sacados de otro planeta. Si es la primera vez que visitas este país, sin lugar a dudas debes comenzar tu recorrido por el Círculo Dorado y el cráter Kerið, una serie de atractivos naturales que están muy cerca de Reikiavik y puedes ver en un solo día. Si bien puedes hacer este trayecto en auto, si es que rentaste uno, otra opción más cómoda es contratar un tour. Nuestro favorito es este de Get Your Guide.

Foto por Max Kukurudziak en Unsplash

Tu día de aventura comenzará en la zona geotermal de Geysir, el padre de todos los géiseres, donde serás testigo de cómo estas fuentes termales expulsan agua de hasta 30 metros de altura. El recorrido continúa hacia uno de los atractivos principales de este país extraterrestre, la cascada de Gullfoss, cuya inmensidad y densidad es simplemente espectacular. Acércate lo más posible para sentir sus gotas en la cara.

La próxima parada es en el parque nacional Þingvellir. En este lugar se juntan las placas tectónicas de Norteamérica y Eurasia, dando como resultado increíbles riscos, rocas y lagos de aguas cristalinas, donde podrás practicar esnórquel. Aunque para esto necesitarías comprar otro tour (este de acá), que también vale mucho la pena.

Foto por Arnaud STECKLE en Unsplash

Al final del día harás una última parada en Kerið, el cráter de un volcán que, por sus minerales, tiene unos colores impresionantes: de aguas azules y tierras rojas. En el camino de regreso a Reikiavik, estarás tentado a cerrar los ojos para descansar un poco, pero los paisajes que atraviesan las granjas islandesas no te dejarán.

Una de las grandes ventajas de de este tour es que te recogen en tu hotel, siempre y cuando te te hospedes en la zona de Reikiavik, así que olvídate del traslado. Además, si tus planes cambian, puedes cancelar con hasta 24 horas de anticipación y recibir un reembolso del 100% de tu dinero.

PD: Si viajas en invierno, la misma compañía ofrece un tour para visitar las auroras boreales que puedes ver acá. 

Brenda Béjar Kleiman

Brenda Béjar Kleiman

Es editora, traductora y correctora de estilo. Su trayectoria en el mundo de los viajes comenzó como adolescente mochilera. Desde ahí prometió nunca volver a viajar sin maleta de rueditas y lo ha cumplido.

Deja un comentario