El transporte público de Luxemburgo ahora es gratis

By 6 febrero, 2020 marzo 5th, 2020 Noticias, Tips Viajeros

Una ciudad pequeñita en Europa acaba de quitarle el precio a su transporte público, por lo que ahora sus habitantes y visitantes podrán viajar gratis. Esto está sucediendo en Luxemburgo y no podemos con la envidia (ni las ganas de visitar la ciudad).

Foto por Polina Sushko en Unsplash

Desde el 1 de marzo de 2020, las personas que viven en Luxemburgo podrán viajar gratis en cualquiera de sus opciones de transporte: autobuses, tranvías y trenes; con esto, ya no habrá ningún obstáculo para que la gente pueda tomarlos para llegar a cualquier parte de la ciudad.

Esta fue una iniciativa del gobierno luego de que se dieran cuenta que el país tiene el número más alto de automóviles que contribuyen al tránsito, la contaminación y al cambio climático. Así, esta es una buena idea para hacer del país uno de las primeros en adoptar políticas públicas en pro del medio ambiente.

Ya no habrá distinción entre el precio que existía para estudiantes, pues se busca que cualquier persona pueda utilizar todos los medios de transporte. Dentro de los planes está también modernizarlos. Esperamos que esto marque tendencia en toda Europa y el resto del mundo.

El objetivo es que para 2021, Luxemburgo tenga la red de autobuses más densa de Europa y, quién sabe, tal vez de todo el mundo.

Actualmente, casi 40% de los hogares utilizan el transporte público y se busca que con esta medida se llegue arriba del 50%. Por otro lado, los conductores han expresado su preocupación por los ingresos que, de ahora en adelante, van a generar.

Deja un comentario