En Nueva York: apúntate a este tour para probar comida italiana en Little Italy

La comida neoyorquina es un reflejo de las personas que han llegado a vivir a esta gran ciudad desde sus inicios. Un claro exponente de esto, es la gastronomía italoamericana. Con este tour descubrirás las mejores pizzas, prosciutto y quesos en Little Italy.

Foto por Alex Haney en Unsplash

Prepárate para conocer el barrio más colorido de Manhattan en dos horas: Little Italy es un espacio lleno de migrantes italianos que han traído un pedazo de su país a Nueva York y que no te puedes perder.

Para comenzar este tour encuéntrate con tu guía en la Iglesia de la Preciosísima Sangre y visita cuatro diferentes locales. Te recomendamos ir con hambre, pues en cada uno de estos degustarás famosos platillos y hasta una comida de cuatro tiempos.

Además, aprenderás la historia de las calles, de las casas y los monumentos que están ahí desde hace más de un siglo.

Primero llegarás a la Panadería Parisi, cuyo pan con prosciutto era el favorito de Frank Sinatra. Después a la tienda Alleva, un negocio familiar que se convirtió en la quesería más antigua de Estados Unidos. No te vayas sin probar el mozzarella y el ricotta pues ¡son de los más frescos!

Más tarde viene lo mejor: Lombardi’s Pizza, échale un ojo a su horno de carbón de 106 años, donde cocinan las mejores pizzas, el olor hará que se te antoje una. Y quizá debas comprar aunque sea una rebanada.

Tu guía se encargará de mostrarte los mejores secretos del barrio: las locaciones donde se filmaron famosas películas como El padrino, Donnie Brasco o Sexo en Nueva York.

Podrás también conocer el almacén en el que se producía alcohol ilegal en la época de la Ley Seca y visitar la catedral de San Patricio para que te des una idea de cómo celebran ciertas ocasiones la gente perteneciente a la clase alta.

Por tan solo 25 dólares, este tour te ofrece guía profesional, degustaciones de comida y acceso a todos los lugares sin esperar ni hacer fila. Es una verdadera joya. Te recomendamos llevar calzado cómodo y dinero extra por si quieres comprarte algo.

Deja un comentario