Encontraron 200 nuevos guerreros de terracota en China

By 12 enero, 2020 Noticias, Random

Investigadores que realizaban una excavación cerca de la tumba del primer emperador de China, Qin Shi Huang (quien además mandó a construir la Muralla China) encontraron alrededor de 200 nuevos guerreros de terracota y otras reliquias.

Foto por Manoj kumar kasirajan en Unsplash

Los guerreros de terracota son un ejército de piedra que fue construido para resguardar la tumba del emperador a su muerte en 210 a. C. y protegerlo incluso en la vida después de la muerte. Es un trabajo que hasta la fecha, ocupa a los arqueólogos más dedicados. En un principio, cuando se descubrieron en 1974, eran alrededor de 8,000 soldados con una caballería de 150 animales, 130 carros y 40,000 puntas de flecha. Impresionante, ¿no?

Pero ahora, parece que son más. Con esto se revelaron nuevos títulos oficiales diferentes, rangos militares y superiores, además de uno nunca antes visto traducido como «más bajo que el más bajo». Una de las cosas que más despierta curiosidad cuando alguien observa a uno de estos soldados es la forma tan realista en la que están hechos. Con decirte que cada rostro es distinto.

¿Qué hay detrás de los guerreros de terracota?

Se cree que fueron resultado de una vida inspirada en los leales soldados del mismo ejército que el emperador construyó en vida. Es probable que al menos 700,000 trabajadores en un lapso de 40 años hayan logrado tales esculturas. Actualmente es posible ver estas a través de una instalación tipo museo alrededor de los sitios de excavación.

Los investigadores comentaron que además encontraron armas de la fosa número 1 del emperador, 12 caballos de arcilla y restos de carros, contenedores y escudos. ¿Qué esperas para ir a verlas?

Deja un comentario