Entró en erupción un volcán turístico en Nueva Zelanda, dejando desaparecidos y heridos

El día de ayer, el volcán más activo de Nueva Zelanda entró en erupción y, según las autoridades, dejó varios heridos y desaparecidos. Estaba en nuestra wishlist viajera pero ya no 🙁

Foto por Shutterstock

Ubicado en las cercanías de la isla North Island, también llamada Whakaari, el volcán White Island es un destino turístico al que acuden cientos de visitantes a lo largo del año. Se cree que había al menos 100 personas ahí al momento de la erupción. Esta isla es propiedad privada y recibe miles de turistas a pesar de que el volcán ha estado activo desde 2011.

Respecto al hecho, la primera ministra Jacinta Arden informó que había numerosos heridos y un grupo de personas desaparecidas. Asimismo, dijo que la situación era «significativa» y que aún se encontraba «en evolución».

La erupción comenzó alrededor de las 2:30 de la tarde. El volcán comenzó a arrojar humo y escombros al aire. Fue entonces cuando la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias del país emitió una alerta y clasificó como «peligrosa» la zona. Mientras, la policía advirtió sobre la potencial caída de cenizas.

Quienes visitaban el volcán contaban únicamente con sombreros y máscaras de gas para protegerse del vapor sulforoso. Se les recomienda llevar calzado adecuado para el recorrido. No obstante, según el New Zealand Herald, la empresa White Island Tours también les menciona que «deben ser conscientes que siempre existe el riesgo de actividad eruptiva».

Deja un comentario