Es bueno para la salud y otras razones para hacer un viaje con tu mejor amiga

By 2 febrero, 2020 Random

Viajar con tus amigas podría ser la clave para vivir más tiempo y encontrar la felicidad. Tus amigas son tus mejores compañeras de vida. Están ahí para hacerse reír, apoyarse las unas a las otras cuando pasan por momentos difíciles y también para celebrar los éxitos.

Texto por Cultura Colectiva

Foto por Roberto Nickson en Unsplash

Seguramente han soñado con recorrer juntas el mundo. Detenerse a tomar las mejores fotos, vivir fiestas inolvidables y ver amaneceres que la memoria sea incapaz de desvanecer. Pero por alguna razón esos planes se han quedado en palabras inconclusas. Quizá por falta de tiempo o dinero, o simplemente porque no han decidido dar el paso definitivo hacia la aventura.

Si lo que les faltaba era otro motivo para compartir el roadtrip de sus sueños, la ciencia ha comprobado que hacerlo tiene muchos beneficios para la salud. De acuerdo con una investigación realizada por la Universidad de Harvard, ir de viaje con tus mejores amigas puede hacerte vivir durante más tiempo.

Una aventura con tus mejores amigas podría ser la clave de la felicidad. Ello no sólo se relaciona con el hecho de que quienes tienen amigos más cercanos tienden a ser más saludables, sino a los efectos que la amistad verdadera provoca en tu cuerpo.

¿Qué pasa en tu cuerpo?

Está comprobado que pasar tiempo con tus amigas aumenta los niveles de oxitocina en la sangre, lo cual eleva la sensación de bienestar. Esta hormona también se libera en el enamoramiento y está relacionada a los vínculos afectivos. Además, reír por lo menos media hora al día es bueno para el balance cuerpo-mente. Al hacerlo segregamos endorfinas, mismas que nos relajan al liberar tensiones. ¿Con quién vas a reír más que con tus mejores amigas?

Viajar con tus amigas también disminuye considerablemente los niveles de estrés en tu rutina, lo que no sólo mejorará su estado de ánimo, sino que les producirá todos los beneficios que acompañan una vida sin estrés, como un mejor funcionamiento del sistema inmunológico y gastrointestinal, además de mantener los niveles correctos de azúcar en la sangre. También disminuye los niveles de dolor.

Durante un viaje se conocerán aún más entre ustedes al descubrir cómo reaccionan ante situaciones de riesgo, tensión o al llegar a acuerdos para solucionar inconvenientes e imprevistos. Esto les ayudará a mejorar su comunicación asertiva y la confianza que existe entre ustedes. Además, por fin le dedicarás el tiempo que cualquier amistad –tal como una relación amorosa– necesita para conservarse fuerte y duradera, pues en muchas ocasiones la vida laboral nos absorbe tanto que olvidamos lo que realmente importa. En el camino pasarán tiempo de calidad y tendrán nuevas experiencias y anécdotas que con el paso de los años la nostalgia convertirá en los mejores recuerdos de su juventud.

Las amistades con quienes compartes las mejores travesías, serán para siempre.

Deja un comentario