España comienza a relajar sus restricciones por la cuarentena

Después de varias semanas de confinamiento debido a la pandemia de COVID-19, España —al igual que otros países— por fin comienza a relajar sus normas, lo cual nos emociona y pinta una luz al final del túnel.

Foto por EFE

Los mayores beneficiados de esta nueva etapa fueron los niños menores de 14 años, que por fin el día de ayer —domingo 26 de abril— pudieron salir a la calle luego de seis semanas de estar encerrados.

Por supuesto, esta decisión viene con una serie de reglas. Solo pueden salir entre las 9:00 y las 21:00 horas, a no más de un kilómetro de su casa y siempre acompañados por sus padres o cuidadores… pero algo es algo. Además, cada cuidador puede llevas tres niños como máximo.

España hasta ahora es el tercer país más golpeado por la pandemia, por detrás de Italia y Estados Unidos. Pero los especialistas en salud mental ya llevaban varias semanas alertando sobre los riesgos del confinamiento en la salud física y mental de los niños.

Si todo sale bien, a partir del 2 de mayo los adultos también podrán salir a la calle para practicar algún deporte. Mientras el gobierno trabaja en un trazo para determinar qué poblaciones han desarrollado anticuerpos suficientes para combatir la enfermedad.

Brenda Béjar Kleiman

Brenda Béjar Kleiman

Es editora, traductora y correctora de estilo. Su trayectoria en el mundo de los viajes comenzó como adolescente mochilera. Desde ahí prometió nunca volver a viajar sin maleta de rueditas y lo ha cumplido.

Deja un comentario