Esta aerolínea vietnamita te pagará 8,500 dólares si te contagias de coronavirus

La aerolínea Vietjet anunció que pagará 8,500 dólares a los viajeros que contraigan coronavirus en alguno de sus vuelos.

La empresa de bajo costo declaró que estos pagos formarán parte de su nueva política llamada «Sky Covid Care Insurance», que aplicará solamente dentro de vuelos locales hasta el 30 de junio. Esta cobertura no tiene ningún costo sin importar la edad o la nacionalidad del pasajero.

Con este seguro, los pasajeros serán elegibles para obtener la cobertura y los beneficios de Vietjet durante 30 días. Sin importar cómo hayan contraído la enfermedad, si sucedió después de las 00:01 del día de vuelo, se pagará el dinero.

Letras chiquitas

Para ser elegibles a la cobertura, los pasajeros tienen que proporcionar toda la información solicitada por la aerolínea durante la reserva de boletos. También deben cumplir todas las recomendaciones del Ministerio de Salud.

Estas reglas no aplican para los pasajeros previamente diagnosticados. Tampoco para los que hayan roto las reglas recomendadas por el Ministerio de Salud de Vietnam y autoridades de gobierno. Es decir: personas que hayan viajado a lugares prohibidos o que no hayan cumplido con las cuarentenas recomendadas.

Para recibir un reembolso, los pasajeros tienen que demostrar que contrajeron la enfermedad con una prueba aprobada por el Ministerio de Salud de Vietnam. También deben comprobar que fueron tratados por un hospital autorizado dentro del mismo país.

También te puede interesar:
Esta calculadora te dice cuánto papel de baño necesitarás para la cuarentena

Brenda Béjar Kleiman

Brenda Béjar Kleiman

Es editora, traductora y correctora de estilo. Su trayectoria en el mundo de los viajes comenzó como adolescente mochilera. Desde ahí prometió nunca volver a viajar sin maleta de rueditas y lo ha cumplido.

One Comment

Deja un comentario