Estados Unidos limita la entrada a turistas por coronavirus

By 7 febrero, 2020 Noticias

Estados Unidos anunció la restricción de ingreso a personas que hayan realizado un viaje a China 14 días antes de entrar al país, debido a la emergencia mundial por el coronavirus.

Foto por Macau Photo Agency en Unsplash

Como un método de precaución, está medida ya está vigente desde el pasado 3 de febrero y continuará hasta nuevo aviso. Además, si un pasajero no informa a las autoridades del aeropuerto de su viaje a China, podrá ser deportado o, según su exposición al virus, puesto en cuarentena.

Entre las consideraciones que se deben tener están las siguientes:

  1. Este procedimiento aplica a todos los vuelos de Estados Unidos y a todos los pasajeros de todas las nacionalidades. Con excepción de los ciudadanos norteamericanos y residentes legales.
  2. Los clientes considerados como excepción podrán ingresar solo por: los aeropuertos internacionales John F. Kennedy, Chicago O´Hare, San Francisco, Seattle Tacoma, Los Angeles, Detroit y Dallas, que están autorizados como puntos de acceso oficiales.

Asimismo, Aeroméxico atenderá a cualquiera de sus clientes que resulten afectados por esta medida. En concordancia con su política de protección, ofrecerá reexpediciones de boletos con fecha del 2 de febrero hasta el 30 de abril. Las personas afectadas tendrán la posibilidad de viajar nuevamente a partir del 31 de mayo de este año.

Deja un comentario