¿Estás planeando un viaje solo? Estas son las nuevas ciudades más seguras del mundo

¿Estás planeando un viaje solo o sola y no quieres ninguna complicación o riesgo? Entonces elige alguna de estas 10 ciudades. Son las más seguras del mundo en 2019 según The Safe Cities Index.

Foto por KaLisa Veer en Unsplash

  1. Tokio: 92.0
  2. Singapur: 91.5
  3. Osaka: 90.9
  4. Ámsterdam: 88.0
  5. Sídney: 87.9
  6. Toronto: 87.8
  7. Washington DC: 87.6
  8. Copenhage: 87.4
  9. Seúl: 87.4
  10. Melbourne: 87.3

Dentro de este ranking realizado por The Economist Intelligence Unit —una consultoría de negocios que forma parte del grupo de The Economist—, se valoran las principales ciudades del mundo (un total de 60) en categorías como la tasa de criminalidad, la seguridad vial, la seguridad digital y la calidad de la atención médica, entre otras.

La suma de estos puntos da como resultado la calificación final, encabezada, en esta ocasión, por el Lejano Oriente: Tokio, Singapur y Osaka. La capital japonesa se mantuvo en el primer lugar por tercer año consecutivo. De las cuatro categorías principales, obtuvo el primer lugar en seguridad digital, el segundo en atención médica y el cuarto tanto en infraestructura como en seguridad personal.

Por otro lado, dentro de las ciudades que obtuvieron las peores calificaciones se encuentran Bogotá en Colombia, Rangún en Birmania, Karichi en Pakistán, Daca en Bangladesh, Caracas en Venezuela y en el último puesto, Lagos en Nigeria con un puntuaje de 38.1.

La Ciudad de México apareció en el puesto número 40 con una calificación de 64.1.

Brenda Béjar Kleiman

Brenda Béjar Kleiman

Es editora, traductora y correctora de estilo. Su trayectoria en el mundo de los viajes comenzó como adolescente mochilera. Desde ahí prometió nunca volver a viajar sin maleta de rueditas y lo ha cumplido.

Deja un comentario