Estas son las políticas de cancelación de las aerolíneas mexicanas

Si tienes un vuelo reservado en una aerolínea mexicana, esta información es para ti. Acá te dejamos las políticas de cancelación que tienes que saber, aunque te recomendamos no cancelar y posponer para que viajes después. Aunque las explicamos de forma general, es importante que tengas en cuenta que pueden cambiar conforme la evolución de la pandemia.

AeroméxicoAeroméxico

En Aeroméxico establecieron políticas exclusivas para los boletos comprados antes de marzo y hasta el 15 de abril de 2020 que permiten reprogramar el vuelo antes del 28 de febrero de 2021.

Además, en caso de querer cancelar el vuelo, puedes hacerlo. Se te dará un crédito con valor del mismo costo del boleto cancelado para que lo puedas utilizar en un viaje futuro dentro de un plazo de un año.

Volaris

Una de las opciones que ofrecen en Volaris es eliminar el costo del cambio de vuelo si es cancelado por razones extraordinarias, así que si lo deseas puedes cambiar fecha y hora sin algún costo extra, aunque respetando las condiciones (como destino y origen) de tu vuelo original.

Las cancelaciones de esta aerolínea, para que sean válidas y puedas obtener un reembolso a forma de crédito, tienen que realizarse por parte de las autoridades. Esto quiere decir que si tú, por voluntad propia, quieres cancelar el vuelo puedes hacerlo aunque sin recibir ningún tipo de reembolso.

Interjet

La política de cambios y/o cancelación en Interjet implica la condonación de cualquier cargo si lo que deseas es reprogramar el vuelo, siempre y cuando esto se realice 24 horas antes del viaje. Las modificaciones que te permitirán hacer van desde cambio de titular hasta adelanto de vuelos. Si deseas cambiar de tarifa tendrás que cubrir esa diferencia.

Para que sea posible recibir un reembolso, ten en cuenta que estos solo serán posibles para todas las tarifas Priority.

Viva Aerobús

Si compraste un vuelo que se realiza antes del 10 de mayo de 2020 y deseas hacer un cambio, podrás hacerlo sin pagar extra a menos que requieras un cambio de tarifa. Si tu vuelo es posterior a esta fecha, tendrás que pagar los cargos que implica hacer dicho cambio.

Adicionalmente, para la cancelación de vuelos, estos solo son hechos por las autoridades de la aerolínea. Esto quiere decir que te puede llegar un correo en el que se cancela tu viaje ofreciéndote una alternativa. Si esta no es de tu acomodo, puedes proceder a cancelar de forma definitiva.

En tal caso, la aerolínea ofrece un certificado electrónico por el mismo monto del costo del viaje cancelado que deberá usarse en un plazo no mayor a 30 días para un nuevo vuelo. La página de Viva Aerobús tiene disponibles vuelos hasta el 24 de octubre de 2020.

Magnicharters

A pesar de que no existe un comunicado oficial firmado por las autoridades de la aerolínea, la página web de Magnicharters asegura que en caso de que requieras un cambio de fecha, podrás hacerlo. Y, de hecho, ese costo se podrá tomar como depósito para la siguiente fecha en la que quieras viajar.

No obstante, si quieres cambiar de tarifa tendrás que cubrir el monto de la diferencia. Esta aerolínea no contempla nada sobre un posible reembolso íntegro en caso de que no quieras viajar.

Deja un comentario