Estas son algunas de las restricciones de viaje en todo el mundo por el coronavirus

By 18 marzo, 2020 Noticias

Sabemos que el avance del coronavirus ha puesto a muchos países en distintos niveles de alerta. No queremos que te quedes varado. Si tienes un viaje programado y no tienes idea de lo que sucede en el lugar al que vas a pasar tus vacaciones, te recomendamos informarte primero. Aquí te preparamos una lista con las restricciones de viaje más importantes para que las tengas en cuenta.

Esta información se actualizó el miércoles 18 de marzo y podría ser modificada o actualizada en cualquier momento.

Argentina

El gobierno argentino anunció desde el 15 de marzo que cerrará sus fronteras durante dos semanas, esta medida no aplica para los ciudadanos que se encuentren fuera del país y deseen regresar a casa.

Canadá

Con excepción de los ciudadanos canadienses o de los residentes permanentes, este país no está permitiendo la entrada de turistas y tan solo cuatro aeropuertos, el de Toronto, Montreal, Vancouver y Calgary, estarán aceptando vuelos internacionales. Además, el primer ministro Justin Trudeau anunció que ninguna persona contagiada podrá ingresar al país sin importar que sea diplomático, ciudadano o residente.

Chile

Por un tiempo indeterminado, Chile cerrará sus fronteras a todos los extranjeros sin excepción y los residentes que vuelvan al país deberán estar en cuarentena por 14 días obligatoriamente.

Venezuela

El país de Nicolás Maduro anunció el cierre de todas sus fronteras y una cuarentena total por el descubrimiento de nuevos casos de contagios por el coronavirus en Venezuela.

Colombia

El país cerró fronteras con Venezuela pero, desde el 16 de marzo, prohibirá la entrada a cualquier extranjero que haya estado en Europa o Asia en los pasados 14 días. Colombia cerrará sus fronteras hasta el 30 de mayo.

Estados Unidos

Quienes hayan visitado China, Irán y algunos países de Europa en los pasados 14 días no podrán entrar a Estados Unidos hasta nuevo aviso. Y, además, los ciudadanos que deseen regresar a casa tendrán que hacerlo a través de alguno de los aeropuertos seleccionados. Como medida adicional, Estados Unidos cerró sus fronteras con Canadá.

Ecuador

Desde el 16 de marzo, ninguna persona, sea turista, residente o ciudadano, podrá entrar al país en al menos 21 días.

China

Todos los vuelos que aterricen en Beijing deberán permanecer en cuarentena durante 14 días en una ubicación determinada por las autoridades chinas.

India

El gobierno de India tomó la decisión de suspender casi todos los vuelos y visas de turistas hasta el 15 de abril. Además, todo pasajero que aterrice en los aeropuertos del país debe permanecer en cuarentena por dos semanas.

Japón

Ningún turista que tenga pasaporte chino de las provincias Hubei y Zhejiang podrá entrar a Japón, tampoco las personas que hayan visitado regiones afectadas por el virus.

Corea del Sur

Aunque las únicas personas que no pueden entrar al país son las pertenecientes a la provincia de Hubei, la posibilidad de los chinos de entrar sin visa a Corea del Sur ha sido suspendida indefinidamente.

Australia

El gobierno australiano anunció que todos los vuelos internacionales deberán entrar en una cuarentena de 14 días así como que los cruceros que provengan de otros puertos internacionales estarán prohibidos por 30 días.

Israel

Aunque se le ha negado la entrada al país a todos los extranjeros, sí se podrá pedir permiso para entrar a Israel siempre y cuando puedas comprobar que tienes un lugar en el cual aislarte por 14 días.

Austria

Para poder entrar a Austria, todos los ciudadanos o visitantes que provengan de países con zonas de alto contagio o con bastantes casos confirmados de coronavirus tendrán que presentar un certificado médico en el que se haga constar que no se es portador.

Alemania

El país cerró fronteras indefinidamente con Austria, Dinamarca, Francia, Luxemburgo y Suiza, lo que significa que no se puede entrar ni salir por esos medios.

Serbia

Al declararse en estado de emergencia, Serbia prohibe la entrada a cualquier persona, sin importar si son diplomáticos, ciudadanos o residentes. Sin embargo, los viajeros de Suiza, Irán, Rumania, España, Alemania, Francia, Austria, Eslovenia y Grecia tendrán que permanecer en cuarentena obligatoria por 28 días.

Italia

Información reciente indica que nadie puede ingresar o salir de Italia hasta nuevo aviso.

Rusia

Ningún nacional chino o de Irán podrán entrar a Rusia a menos que sea de tránsito. También el gobierno ha designado dos aeropuertos para que ciudadanos de Corea del Sur puedan entrar a Rusia, sin embargo, cerró fronteras con Polonia y Noruega.

España

Desde el 16 de marzo España cerró todas sus fronteras, por lo que solo ciudadanos o residentes podrán entrar al país.

Únicamente México no cuenta con restricciones oficiales emitidas por alguna instancia de gobierno más allá de las que son protocolarias, como la cuarentena obligatoria para las personas que regresaron a su hogar por la emergencia emitida en otros países. Adicionalmente, la Unión Europea acaba de anunciar el cierre de todas sus fronteras independientemente de las restricciones anunciadas por cada país miembro, al menos por los siguientes 30 días.

 

Deja un comentario