Este avión con forma de beluga es lo más bonito que hemos visto

By 25 enero, 2020 Noticias, Random

Ten, una manera fácil de alegrarte el día: un avión con forma de beluga ya atraviesa los cielos franceses. Pero, mala noticia, no podrás abordarlo, solo admirarlo.

Foto por J. V. Reymondon

Este avión, el Beluga XL, forma parte del fabricante Airbus. Su objetivo principal es transportar piezas de otros aviones entre las distintas fábricas de la compañía. Y luego de cinco años de que se presentara el programa, por fin hizo su primer vuelo, presumiendo su encantadora sonrisa.

Su apariencia fue votada por los empleados de Airbus. La mayoría votó por un diseño caprichoso, que no dejara en duda que el «Beluga» era el más lindo de los aviones jamás construidos.

Este el primero de los seis aviones que entrarán en servicio a lo largo de este año. El primer Beluga XL tuvo que completar más de 200 pruebas de vuelo y 700 horas en función. Para 2023 ya estará operando el resto de la flota en 11 destinos, mostrando su característica nariz que —dicho sea de paso— mejora su eficiencia aerodinámica.

Varias generaciones de Belugas

Hay que mencionar que este no es el único avión Beluga en circulación, su antecesor, el Airbus Beluga, también forma parte de los aviones que la compañía utiliza para la transportación de materiales. Y estos no saldrán de circulación a pesar de su nuevo compañero más fotogénico.

También conocida como «la ballena voladora», el Beluga XL es reconocido por los niños y los adultos aún en el cielo mientras atraviesan ciudades como Toulouse, Francia; Hamburgo, Alemania; y Tianjin, China.

Nos morimos de ternura.

Deja un comentario