Este museo le pidió a sus seguidores que recreen sus obras de arte desde casa

El Museo J. Paul Getty de Los Ángeles quiere que te mantengas creativo durante la cuarentena. Por eso lanzó una convocatoria para que sus seguidores recreen sus obras de arte favoritas con los elementos que tienen en casa. El resultado: esta serie de imágenes súper divertidas.

Esto fue lo que dijeron: «Te retamos a recrear una obra de arte con los objetos (y las personas) que tienes en casa. Escoge tu obra de arte favorita, encuentra tres cosas que estén alrededor de ti y recréala con esos elementos. Luego comparte la foto con nosotros».

La gente ha utilizado artículos insólitos como papel de baño, aspiradoras y hasta pan tostado para recrear obras maestras de Cezanne, Dalí, Picasso y más.

El museo ha recibido cientos de propuestas que, según la asistente de dirección, Annelisa Stephan, «algunas son brillantes en cuestiones artísticas, pero en realidad todas son muy divertidas».

El objetivo de este reto es conectar a las comunidades alrededor del mundo a través del amor por el arte y la creatividad. Según el personal del museo, la mejor parte es lo generosa que ha sido la gente a través de los comentarios.

Si quieres hacer tu propuesta puedes acceder al archivo de obras en línea a través de este enlace.

 

Brenda Béjar Kleiman

Brenda Béjar Kleiman

Es editora, traductora y correctora de estilo. Su trayectoria en el mundo de los viajes comenzó como adolescente mochilera. Desde ahí prometió nunca volver a viajar sin maleta de rueditas y lo ha cumplido.

Deja un comentario