Estos fueron los destinos más googleados de 2019

By 31 diciembre, 2019 Tips Viajeros

Si el internet es nuestro pastor, con Google nada nos faltará. Para darnos una idea de lo que pasa por la mente de la gente viajera —y gracias a una herramienta que nos permite saber lo que se ha buscado a lo largo del año, Google Trends— esta lista refleja cuáles fueron los destinos que más interés despertaron en todo 2019. ¿Habrá que tenerlos en la mira el próximo año?

Foto por Hari Nandakumar en Unsplash

Alaska

Te llevarás una sorpresa al saber que Alaska fue uno de los destinos de moda este año. «¿Pero qué hay ahí además de frío?», podrás pensar. Lo cierto es que se trata de un lugar al que acude gente interesada en las auroras boreales que se suelen ver por las noches. Además hay paisajes bellísimos de bosques y montañas.

Bora Bora

No, no es chiste. Bora Bora es un lugar real. Se encuentra la Polinesia francesa y es una de las islas de Sotavento; ya te podrás imaginar el tipo de destino que es. Aunque en Bora Bora hay un volcán apagado, una franja de arrecife, el monte Otemanu y el monte Pahia, que son ya muy interesantes de visitar, lo que más llama la atención son las casitas que han construido sobre el agua y donde puedes hospedarte.

Foto por Artak Petrosyan en Unsplash

Nueva York

¿De verdad quieres que te digamos por qué? A la Gran Manzana también se le conoce como la ciudad con más carisma en el mundo. Gracias a la oferta cultural, de espectáculo, gastronómica y entre otras que pululan en la literatura y en Hollywood, no es sorpresa que la gente quiera ir al Empire State Building, a Central Park o a la Estatua de la Libertad.

México

Recorrer México tiene lo suyo: distintos paisajes desde playa caribeña hasta desierto fronterizo. Mar, ciudad, bosque. Una de las razones por las que está llamando tanto la atención internacional es que hay muchísimas cosas que hacer. En la ciudad, después de un largo día terminar en Bellas Artes. En otras ciudades como Zacatecas o Guanajuato, aprender de su historia colonial.

Foto por Alejandro Barba en Unsplash

Islas Maldivas

Es un paraíso en la tierra que consiste en mar, arena, sol y el clima perfecto. Lo que resulta sorprendente es que la gente está eligiendo este lugar por su manera de desconectarse del caos de las ciudades, además si eres fan de las actividades submarinas como el snorkel o el buceo, aquí puedes practicarlas.

Japón

Nunca el orden fue tan desastroso ni tan bello. En Japón, el estilo de vida diferente al de los países occidentales y al mismo tiempo tan parecido, han atraído a millones de turistas año con año. Una de sus atracciones principales es, curiosamente, la lucha sumo. Otra, más interesante, es la gastronomía.

Foto por Manuel Cosentino en Unsplash

Costa Rica

Es un país hecho bosque. Con todo el impacto que ha tenido la lucha por el medio ambiente, no resulta novedoso saber que la gente se está interesando cada vez más en destinos ultra verdes: Costa Rica es el ejemplo perfecto.

Las Vegas

Quizá sea el destino por excelencia de quienes buscar fiesta. Las noches en Las Vegas prometen ser inolvidables –y ya sabes lo que dicen–. Es el lugar perfecto para apostar y pasársela bien. A menudo quienes lo visitan van al Cirque du Soleil, el espectáculo de Le rêve en el hotel Wynn o a alguna pelea de box.

Foto por Nick Fewings en Unsplash

Nueva Orleans

La ciudad europea en Estados Unidos: la capital del jazz. Dicen que sus casas criollas, las grandes mansiones, los balcones con vallas de hierro fundido, te harán no querer irte de ahí nunca. Ubicada al sur del estado de Luisiana, ofrece una experiencia cosmopólita: puedes ir de compras a la Royal Street o a un concierto en el Jazz National Historic Park.

California

Es como visitar muchas ciudades en una. Desde pasear en San Francisco hasta divertirte en Disney, siempre habrá en Cali algo interesante que hacer. Los sitios más frecuentados suelen ser Los Ángeles, los bosques de Redwood y Palm Springs: hay una cantidad infinita de cosas por hacer.

Si buscas un destino de moda para 2020, es probable que estos lugares sigan siendo tendencia. Tómalo en cuenta.

Deja un comentario