Estos son los países que poco a poco comienzan a levantar su cuarentena

Distintas ciudades y países, poco a poco, comienzan a levantar las prohibiciones debido al coronavirus, aunque todavía se recomienda mantener distancia social y tomar precauciones sanitarias. Acá te contamos cuáles son los que más han avanzado hacia volver a la normalidad.

Foto por Julian Wan en Unsplash

Austria

Luego de que la ciudadanía respetara la cuarentena, el gobierno austriaco mencionó que todas las tiendas y lugares públicos podrían volver a abrir los primeros días de mayo.

China

El primer país en enfrentar una crisis por el coronavirus oficialmente salió de cuarentena luego de que los contagios hubieran registrado desde los menores números hasta ser completamente inexistentes. Se volvieron a retomar las actividades con normalidad. No obstante, si presentas síntomas de algún tipo de enfermedad respiratoria no puedes salir de la ciudad.

República Checa

Desde el 8 de abril casi todos los locales lograron reabrir sus puertas, aunque con el cuidado de distanciamiento social que el gobierno instauró junto con la cuarentena obligatoria desde el 12 de marzo.

Dinamarca

El proceso de vuelta a la normalidad de este país será paulatino, pues lo que primero se abrirá serán las escuelas primarias y guarderías. Las tiendas, restaurantes y centros comerciales seguirán cerrados lo que resta de abril.

Irán

Uno de los aciertos que han tenido en Irán es reabrir las ciudades con excepción de la capital Teherán. Además, ya se puede viajar dentro de las ciudades aunque aún no entre provincias. Su cuarentena estaba propuesta hasta el 20 de abril para que se pudieran desinfectar algunos lugares concurridos.

Con información de Lonely Planet.

Deja un comentario