Evita los gérmenes en un avión con estas siete recomendaciones

By 13 febrero, 2020 marzo 13th, 2020 Noticias, Tips Viajeros

Con todo el mundo atendiendo las instrucciones de salubridad por el COVID-19, es importante que como viajero conozcas cómo evitar gérmenes y bacterias en lugares que nunca pensaste como focos de atención, como los aviones y sobre todo, los vuelos largos en los que van muchísimas personas a bordo. Checa esta lista con siete recomendaciones al momento de viajar para evitar gérmenes.

Foto por Kelly Sikkema en Unsplash

Vacúnate

Aunque no hay vacuna para el coronavirus, lo que puedes es estar al día con las vacunas para la gripa común y corriente, ya que de esa forma tu sistema inmunológico estará fortalecido.

Desinfecta las superficies

Quizá suene exagerado, pero nunca está de más cargar contigo un paquete de toallitas desinfectantes para limpiar todas las superficies, como las mesitas plegables o los respaldos.

Foro por Kelly Sikkema en Unsplash

Lávate las manos

Antes de subirte al avión, en el avión, antes de aterrizar y una vez en el aeropuerto. No es una medida nada exagerada. Siempre deberías tener las manos limpias.

Elige un asiento con ventana

Los asientos en el pasillo pueden colocarte en una situación de vulnerabilidad al exponerte a toda la gente que está buscando su asiento. Un asiento con ventana te evitará al menos eso.

Foto por Ethan Sykes en Unsplash

Trata de alejarte de la gente visiblemente enferma

A veces es difícil, pero si ves que alguien está demasiado enfermo trata de no acercarte a él, ya que puedes contagiarte fácilmente. Nuestra recomendación es que hables con las autoridades del avión para revisar las posibilidades de reubicarte.

Mantente hidratado

Una botella de agua en tu bolsa te salvará. Una de las recomendaciones más importantes ante el virus es mantenerte hidratado, por lo que no debes olvidar tomar agua de forma regular todo el día. Si te olvidas de la botella, pregunta en el avión si pueden apoyarte con eso, estamos seguros que no habrá problema.

Foto por Jana Sabeth en Unsplash

Controla el flujo de aire

Finalmente, lo que puedes hacer es controlar el flujo de aire que da a tu asiento para alejar hasta un 99% de las bacterias que están en el ambiente. Solo cuida que no estés cambiando de temperatura a cada rato ya que eso puede ser perjudicial para tu salud.

Deja un comentario