Excursión de un día a la Montaña Arcoíris saliendo de Cusco

Uno de los paisajes más espectaculares de Perú, hacer senderismo en la montaña de Vinicunca (o la montaña Arcoíris) es un must para los visitantes de Cusco. Chécate este tour de un día completo que ya lo incluye todo.

Foto por Roi Dimor en Unsplash

Este recorrido te lleva a conocer las colinas de la Montaña Arcoíris por tan sólo $30 dólares. Incluye el desayuno y el almuerzo (con opciones para las personas vegetarianas y veganas); el transporte de ida y vuelta desde tu hotel si se encuentra en el centro en Cusco, las tasas de entrada a la montaña y un guía profesional durante toda la ruta de senderismo.

Disfruta de una vista de 360 grados que te parecerá irreal, rodeado de las típicas alpacas y los minerales que forman este increíble efecto en la tierra. Lo vas a disfrutar al máximo, ya que los grupos para este tour son de dos a ocho personas, así que la atención es súper personalizada.

Ten en cuenta que los lugares para este tour se agotan rápido, pues un destino muy popular (la revista National Geographic lo nombró como uno de los 100 lugares que se deben visitar antes de morir), así que apártalos con mucha anticipación a tu viaje. No te preocupes, pues puedes cancelarlos hasta 24 horas antes de la salida sin costo.

Guía práctica

Esta montaña —también conocida como La Montaña de los Siete Colores— se localiza en un pueblito llamado Pitumarca (no, no es la ciudad natal de los pitufos), una maravilla natural que se encuentra a unas tres o cuatro horas en auto desde Cusco.

Su punto más alto es 6,300 metros sobre el nivel del mar, por lo que es común sentir el mal de montaña y se requiere de cierto tipo de condición física, aunque el camino es llano la mayoría del tiempo. La excursión dura todo el día. La caminata será de alrededor de tres horas, por lo que te recomendamos llevar ropa cómoda y caliente, así como botas de senderismo.

Deja un comentario