Viajar para escuchar a tus artistas favoritos es el pretexto perfecto para descubrir un nuevo destino, ¡y por el precio de un solo boleto de avión! Además de que siempre es interesante conocer cómo son los fans en otros países. ¿Te lanzarías a alguno de estos festivales?

Foto por Aranxa Esteve en Unsplash

 
Tomorrowland
Boom, Bélgica
Para los amantes del EDM (electronic dance music) este festival es destino obligado, porque ahí se presentan cada año cientos de DJ, desde los ya muy reconocidos —como Tiesto o David Guetta— hasta otros más emergentes, en escenarios famosos por sus juegos de láser y espectáculos de fuegos artificiales. Se realiza todos los años en Boom, una ciudad pequeña cercana a Bruselas, así que vale la pena reservar unos días en la capital para conocer sus atractivos y tomar una cerveza en el famoso Delirium Café.
Lollapalooza
São Paulo, Brasil
Cualquiera de las ediciones de Lollapalooza es garantía de calidad en cuanto a los artistas que se presentan, pero el público de Brasil es conocido por su entrega e intensidad. Al mismo tiempo, la ciudad de São Paulo, comopolita y siempre llena de novedades, es un must para visitar. En 2019, el festival se realizará entre el 5 y el 7 de abril, con Kings of Leon como uno de los headliners. No te pierdas la oportunidad de probar una buena freijoada y de escuchar a tus bandas favoritas.
Splendour in the Grass
Byron Bay, Australia
En los últimos años ha aumentado la popularidad de este festival, que se realiza durante el invierno austral y presenta a estrellas internacionales de rock, indie y hip hop, además de talleres, conferencias y otros atractivos, entre los cuales se encuentra, por supuesto, la hermosa región de la bahía de Byron. Si eres surfista, te encantarán las playas, y si no, puedes tomar una clase o visitar el famoso mercado artesanal.
Primavera Sound
Barcelona, España
Un festival que ofrece desde rock hasta reguetón, pasando por indie, hip hop y flamenco fusión. Además de ser tan ecléctico, se preocupa por impulsar a las artistas mujeres, con un line-up mucho más equitativo que otros. Todo esto en una de las ciudades más interesantes de Europa. ¿Se te ofrece algo más? Aprovecha tu viaje para conocer la Sagrada Familia y alguno de los muchos bares de Barcelona.
Festival de Jazz de la Riviera Maya
Playa del Carmen, México
Si no quieres viajar tan lejos, una excelente opción es este festival, donde puedes escuchar a grandes figuras del jazz nacional e internacional a la luz de las estrellas y junto al mar, en la famosa Playa Mamita’s. ¿Lo mejor? Es gratuito. Ya que estás ahí y te ahorraste el costo de las entradas, aprovecha para pasar una semana en una de las playas con más entretenimiento, natural y comercial, del mundo.

Brenda Béjar Kleiman

Brenda Béjar Kleiman

Es editora, traductora y correctora de estilo. Su trayectoria en el mundo de los viajes comenzó como adolescente mochilera. Desde ahí prometió nunca volver a viajar sin maleta de rueditas y lo ha cumplido.