Guía de Madrid para amantes del futbol

¿Eres uno de los millones que vibra, grita y se emociona con cada encuentro en la cancha? Si la respuesta es afirmativa, tu próximo destino debe ser Madrid. Aquí te decimos cómo saciar tu hambre futbolera en una de las capitales del balompié mundial.

Foto por Vienna Reyes en Unsplash

Visita los estadios
La ciudad de Madrid es hogar de dos de los equipos de futbol con más aficionados en España y el mundo: el Real Madrid y el Atlético de Madrid. El primero tiene su sede en el estadio Santiago Bernabéu, un coloso con capacidad para 81 mil espectadores que puedes conocer a través de un tour que incluye una vista panorámica, ingreso a los vestuarios y a la cancha así como a la sala de trofeos.
Por su parte, el Estadio Wanda Metropolitano es la casa del Atlético de Madrid, el cual podrás conocer en un recorrido por los vestidores, la tribuna, la sala donde el equipo repasa sus actuaciones y la cancha.

Ve de compras a las tiendas oficiales
No importa si no eres madridista o colchonero: luego de recorrer sus instalaciones seguro querrás volver a casa con mercancía original de los equipos. El Real Madrid tiene siete tiendas distribuidas por la ciudad y en la terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez, aunque nosotros te sugerimos comprar en la que está ubicada en la puerta 55 del estadio Santiago Bernabéu. ¡Tiene 1,500 metros cuadrados de superficie!
En cuanto a la del Atlético de Madrid, la elección obvia es la del propio Estadio Wanda Metropolitano, aunque también hay una muy grande y surtida en la concurrida Gran Vía.

Asiste a un bar deportivo
Si estás por el barrio de Malasaña debes caerle a La Cervecería Deportiva, totalmente decorada con banderas, camisetas y memorabilia de equipos de futbol internacionales. ¿Otras buenas opciones para ver el fut con una cerveza en la mano? La Fontana de Oro (en la Puerta del Sol) o el Real Café Bernabéu (especial para madridistas; puerta 30 del Santiago Bernabéu).
¿Quieres más alternativas? Échale un ojo a nuestra selección de los mejores bares de Madrid para toda ocasión.

Recorre los museos
Además de los espacios dentro de los estadios que recogen la historia del Real Madrid y el Atlético Madrid, existen dos recintos más donde podrás comprobar que en esta ciudad el futbol es arte y pasión. El primero es el Museo de Cera, cuyos residentes más populares no son ni reyes ni gobernantes, sino las figuras de cera de los campeones del mundo Iker Casillas, David Villa o Andrés Iniesta. Si quieres revivir las hazañas deportivas de estos jugadores, compra entradas para el Museo de la Selección Española, dedicado a celebrar las memorias, sombras y glorias de La Roja.

Celebra un triunfo en la calle
Es tradición que los aficionados al Real Madrid festejen los triunfos de su equipo en torno de la Fuente de Cibeles, en el centro de la metrópolis. Por cierto, los madrileños de cualquier color también festejan aquí cuando la selección española obtiene un título internacional importante.
Los fans de los colchoneros, a su vez, también optan por los monumentos mitológicos, ya que suelen reunirse en la Fuente Neptuno de la Plaza de Cánovas a gritar, cantar y bailar las victorias de su Atlético de Madrid.

¿Quieres viajar a Madrid con nosotros? Checa nuestros circuitos por Europa acá.

Arturo Torres Landa

Arturo Torres Landa

Escribe y hace fotos para distintas publicaciones de viajes, gracias a lo cual se ha ganado cierta reputación de “doctor vacacional” entre sus amigos: siempre cuenta con destinos y experiencias para recetar.

Deja un comentario