Habitaciones que cambian de color con tu humor: así son los hoteles del futuro

By 8 febrero, 2020 Random

Si actualmente ya hay dinosaurios robot en las recepciones, ¿te imaginas cómo serán los hoteles del futuro?
Hemos visto cientos de hoteles en las series de televisión y en las películas en donde las pantallas táctiles, los sonidos inteligentes, los robots, los controles e incluso algunos movimientos humanos como aplausos, la voz y hasta los chasquidos de los dedos, nos mostraban lo que podía suceder en un futuro muy alejado. ¿Cómo serán los hoteles del futuro?

La tecnología ha llegado finalmente a los hoteles y no estamos hablando simplemente de tener acceso a Wi-Fi o el servicio de televisión por cable, incluso eso ya quedó en el pasado. Hoy en día los huéspedes cada vez son más exigentes y para impresionarlos es necesario ofrecer lo último en tecnología aplicada a las habitaciones.

Texto por Cultura Colectiva

Foto por Dhruv Deshmukh en Unsplash

High Tech Hotels

Así es, si tú eres un viajero vanguardista hoy podrás aprender todo lo que tienen los High Tech Hotels para ofrecer a sus huéspedes, en donde la comodidad es simplemente la base de la propuesta y cada habitación se asemeja más a una aplicación viviente e inteligente.

Digamos que es como si pudieras personalizar tu teléfono celular, pero ahora también lo podrás hacer con un cuarto de hotel. La compañía Neolo hosting hizo una recapitulación de las novedades que ofrecen los hoteles 3.0.

Sonido Surround, TV HD y películas

El mejor sonido que existe para reproducir cualquier película, videojuego o música es sin duda el Sonido Surround. Imagina llegar a tu habitación que te invite a estar frente a la pantalla sin querer salir gracias a la calidad del sonido, es como si tuvieras cine en tu habitación, claro más cómoda y moderna.

Justamente uno de los mejores ejemplos es el Hilton Americas, en Houston, Texas, hotel que ofrece este sistema en todas sus habitaciones. Pero además incorpora la posibilidad de ver lo que se desea en una pantalla plana de última generación, todo en calidad HD (incluso el jacuzzi cuenta con una).

Las pantallas gigantes en alta definición se encuentran en todas las habitaciones y cuentan con la tecnología para reconocer cualquier tablet, celular o notebook, permitiendo hacer uso del servicio de streaming favorito en TV.

Consola de videojuegos

Todos tienen una consola de videojuegos en su casa; incluso las oficinas las tienen en su área de descanso y por eso los hoteles comprendieron la necesidad de ofrecerlas a sus huéspedes. Por ejemplo, en el hotel W de Taipei en Taiwán, el cliente cuenta con distintas consolas con los mejores y más novedosos videojuegos.

Así aprovechan que hoy en día todo usuario de consola tiene los datos de las partidas online y puede distraerse y seguir su juego favorito en cualquier momento del día.

Computadoras e Internet dedicado

Parte de viajar es la posibilidad de desconectarse de las obligaciones diarias, por eso muchas personas prefieren dejar su computadora personal en el hogar. Pero tal vez quieran tener una videollamada con amigos o familiares o quizás viajen por negocios: para este tipo de situaciones hoteles como el Nymphe Apple Multimedia en Binz Auf Rügen (Alemania) ofrecen Pc´s y Macs con conexiones de 100Mbps en la comodidad de cada habitación.

Centro multimedia

Si bien en materia de conexión la máxima disponible es de 100Mbps, también se han desarrollado centros tecnológicos para cada habitación. Como el hotel Sofitel Macau At Ponte 16 en China, que cuenta con un centro multimedia que vincula todos los dispositivos tecnológicos; esto permite hacer uso de los mismos y recargar al mismo tiempo la batería.

Henn-na Hotel es un alojamiento ubicado en Sasebo, Japón, lugar en donde la población ya se acostumbró a la tecnología y no les sorprende ser atendidos en la recepción por una señorita japonesa o un dinosaurio bilingüe.

Una vez que el sistema reconozca tu cara, no necesitarás llave para entrar a tu habitación; Un maletero robot con ruedas te ayudará con tu equipaje, mientras que otro te llevará tus alimentos del room service.

Habitaciones inteligentes

Ya no se usa llave para acceder a las habitaciones: los hoteles proveen un iPhone que sirve para ingresar, incluso algunos tienen un escáner visual en la puerta.

No está de más decirte que la música, las persianas, las pantallas y la luz se controlan desde una pantalla táctil que puede ser tu misma televisión, un espejo táctil o la cabecera de la cama.

También se ha desarrollado un sensor que cambia la iluminación según el estado anímico del huésped. Y en caso de necesitar ubicar a alguien dentro del hotel, se cuenta con un software de reconocimiento facial.

Ya no tienes que pedir a recepción que te despierten, tu podrás escoger temas que se proyectarán en techos y muros: un amanecer en una montaña, el tráfico de una ciudad, la tranquilidad del mar, aves cantando y hasta la erupción de un volcán.

El futuro sin duda ha llegado y desde nuestra experiencia como viajeros ya podemos comenzar a experimentarlo. Y tú ¿ya estás preparado para unas tecnovacaciones?

Deja un comentario