Hacer un hiking durante tus vacaciones trae grandes beneficios, según este estudio

Vivir en la ciudad a menudo genera ansiedad o depresión en muchas personas, lo sabemos. Si eres una de ellas, esto es perfecto para ti. Un estudio realizado en Estados Unidos comprobó que hacer un hiking puede traer grandes beneficios para tu salud.

Foto por Holly Mandarich en Unsplash

Y es que no solo es el hecho de exponerse a los paisajes soñados que la naturaleza ofrece, sino que caminar durante cierto tiempo fuera de cualquier centro urbano —y desconectado de las redes sociales, por supuesto— puede disminuir considerablemente la ansiedad y la depresión.

Este estudio fue publicado en los Procedimientos de la Academia Nacional de las Ciencias de los Estados Unidos de América. Ahí, los investigadores determinaron que los ambientes naturales tenían repercusiones positivas en la gente. Como por ejemplo: tener menor cantidad de ideas negativas sobre sí mismas.

Foto por Darya Tryfanava en Unsplash

De hecho, el director de psiquiatría geriátrica en el Harvard’s Cambridge Health Alliance, Dr. Jason Strauss, mencionó que al estar más distraídos, los pacientes que a menudo sufren las consecuencias de condiciones mentales, con este tipo de terapia comienzan a sentirse mucho mejor. Comprobado científicamente.

Lo mejor de todo esto es que no solo cura enfermedades, sino que te ayuda a llegar a un grado más profundo de relajación y esto implica, de alguna manera, rejuvenecer. Además, no tienes que escalar la montaña más alta o ir a la reserva natural más lejana, con que encuentres un bonito lugar en el que puedas salir a caminar es suficiente. Eso sí, también es la excusa ideal para conocer nuevos destinos.

Así que ya lo sabes, tal vez debas considerar hacer un hiking próximamente.

Deja un comentario