Haz un day trip a la laguna Humantay desde Cusco

Uno de los destinos favoritos de Perú, la belleza de la laguna Humantay es incomparable. Formada por el deshielo del volcán, sus aguas cristalinas son como sacadas de otro mundo. Si estás por viajar a Cusco, no te pierdas de esta caminata por la cordillera y la laguna, es la excursión perfecta para una escapada de un solo día. En este tour además de impresionantes vistas, tendrás todas las comodidades para que tú no te preocupes más que por disfrutar del paisaje.

Foto por Giacomo Buzzao en Unsplash

La cita es muy temprano por la mañana. Te recogerán en la puerta de tu hotel —si te hospedas en el centro— para llevarte a desayunar y agarrar fuerzas para el largo día que te espera. Una vez en Soraypampa, comenzará la subida.
Después de una hora y media de esfuerzo, llegarás a la hermosa laguna Humantay. Cada paso, cada falta de aliento habrá valido la pena una vez que te sientes a observar las vistas desde la cima de este increíble lugar. Toma un merecido descanso con esa panorámica.

Ya de bajada y llegando al distrito Mollepata, podrás relajarte y cargar pilas con una deliciosa comida tipo buffet antes de regresar a Cusco, en donde te dejarán en la Plaza de Armas. El recorrido tiene una dificultad de baja a moderada, pero sí debes ir preparado con ropa cómoda, protector solar, agua y algunos aperitivos por si te da hambre a mitad del camino. Si hace mucho frío, ellos te darán mantas calientes.

El costo del tour es de 42 dólares, incluye todo menos la entrada al lago Humantay, que vale 10 soles por persona. Si por alguna razón no puedes ir a esta excursión, no te preocupes, puedes cancelarla con 24 horas de anticipación y obtener un reembolso del 100% de tu dinero.

Este mágico lugar es visitado cada año por cientos de miles de turistas tanto nacionales como internacionales —y hasta por chamanes de todas partes del mundo, que dejan ofrendas como agradecimiento por haber llegado a salvo a la laguna. No te quedes atrás y cárgate de nuevas vibras y energías en este místico destino peruano. Compra con anticipación tu lugar para esta caminata.

 

Brenda Béjar Kleiman

Brenda Béjar Kleiman

Es editora, traductora y correctora de estilo. Su trayectoria en el mundo de los viajes comenzó como adolescente mochilera. Desde ahí prometió nunca volver a viajar sin maleta de rueditas y lo ha cumplido.

Deja un comentario